Conoce el catálogo de productos y rutas enoturísticas de México

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México con apoyo del Consejo Mexicano Vitivinícola presentó la primera edición del “Catálogo de Productos y Rutas Enoturísticas” a fin de promover los distintos viñedos de nuestro país, así como bodegas, vinícolas y diferentes actividades o recomendaciones para los turistas locales, nacionales e internacionales.

La actividad turística ha adquirido gran popularidad tras la pandemia; los hermosos paisajes, excelente gastronomía y por supuesto vinos con reconocimiento internacional son los principales atractivos, sin embargo, cabe destacar la alta capacitación que han recibido las bodegas vinícolas en los últimos años. Vinum Guanajuato es una iniciativa del gobierno del estado enfocado en el desarrollo profesional del enoturismo, la última edición se enfocó en Turismo Wellness (Turismo del bienestar y salud) a través de talleres y conferencias que buscan la calidad e innovación en la hospitalidad.

En 2020 Vine Pair, medio internacional de gran influencia en el sector, nombró al Valle de Guadalupe como el segundo mejor destino para tomar vino en el mundo. A su vez La Ruta Vinos y Dinos de Coahuila recibió el premio a Excelencias Turísticas 2021 en la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid, España.

- Advertisement -

La calidad gastronómica dentro de las rutas enoturísticas de México también cuenta con galardones internacionales de alto prestigio. En la edición 2022 de Latin America’s 50 Best Restaurants, dos restaurantes del Valle de Guadalupe fueron merecedores de reconocimiento; Fauna con el puesto 16 y Villa Torel del Chef Alfredo Villanueva con el lugar 18.

Este catálogo contiene:

Rutas Enoturísticas

  • Nombre de los estados vitivinícolas o destinos
  • Viñedos
  • Fotografías
  • Temporalidad de visita
  • Contacto de los operadores turísticos

Productos Enoturísticos 

  • Información general de los viñedos, en la que ofrecen vivir la experiencia de sus viñedos, recorrer la casa vitivinícola, la historia entre otra información de interés.
  • Pueblos Mágicos cercanos dentro de los destinos.

El catálogo es perfecto para planear las próximas vacaciones y conocer algunos de estos estados vitivinícolas, así como las 6 rutas enológicas, ubicadas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas. Además de que esta información está al alcance de todo aquel que le interese aprender más del mundo de la vid y quiera disfrutar la calidad del vino mexicano. Encuentra todos los detalles en el siguiente enlace:

https://sistemas.sectur.gob.mx/SECTUR/documentos/2022/catalogo_de_productos_y_rutas_enoturisticas_de_mexicovol1_final.pdf

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment