CORONA lanza un poderoso mensaje de la mano de GUT: “México Manda”

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

Corona quiere engrandecer el espíritu de todo un país y de la mano de su nueva agencia GUT Mexico City, lanza una campaña con un fuerte mensaje que busca transformar la mentalidad  de los mexicanos y darles el mando.

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2022. Corona, la cerveza mexicana más valiosa del mundo, lanza “México Manda”, su nuevo concepto de la mano de GUT Mexico City. Un mensaje que busca motivar  a todos los mexicanos a tomar el mando en sus vidas y conquistar el mundo como lo hizo la más fina.

 

La campaña comenzó con una pregunta que la marca lanzó a todos los mexicanos: “¿Por qué decimos mande?”, una expresión que se ha utilizado en el país durante siglos. Esta pregunta fue la antesala de “México Manda”, el cual llega a estrenarse con una película narrada por el actor mexicano Tenoch Huerta y protagonizada por algunas personalidades mexicanas como la astronauta Katya Echazarreta y las futbolistas Katy Killer, Jocelyn Orejel y Itzel González.

“México Manda” es un movimiento cultural que busca cambiar la historia, podemos reprogramar nuestro pensamiento y tomar el mando de nuestras vidas. Esta campaña busca que los mexicanos “se la crean”, y así como Corona ha mandando en el mundo desde hace décadas, los mexicanos se cuestionen y tomen el mando como individuos y comunidad.

 

Grupo Modelo ha sido parte de la historia de México, siendo Corona un símbolo tangible de lo que son los mexicanos: brillantes, líderes, conquistadores y con el mando de la situación en cada momento que ellos viven. México Manda es la prueba viva de la autoridad moral que tiene Corona para cambiar el chip de los mexicanos,de demostrar que siempre hemos podido.  Asumir el rol de líderes en el mundo que sabemos que podemos ser”, comentó Fabio Baracho, VP de Marketing de AB Inbev México.

 

Al respecto, Yune Aranguren, directora de Corona comenta, “Con esta nueva campaña queremos demostrar que con tan sólo cambiar una letra, podemos cambiar la historia de nuestro país “mande” es nuestro pasado y “mando” es nuestro presente y nuestro  futuro. Reconocemos la labor diaria de miles de mexicanos que están tomando el mando en muchos ámbitos.  Superando todos los retos que la vida nos pone enfrente . Estamos seguros que hoy inicia en México un cambio que no es sólo mediático buscando que Corona sea la marca que despierte el espíritu guerrero y conquistador de los mexicanos, porque somos así, fuertes, tenaces y llenos de valor”.

“Para GUT ha sido un gran orgullo colaborar con Corona creando en conjunto un movimiento que transmite un discurso valiente, osado y poderoso, valores que en la agencia compartimos y con los que nos identificamos. Estamos seguros y trabajamos para que esto sea el inicio de una relación fructífera, perdurable y con resultados de un impacto positivo en la sociedad mexicana, “ comentó Samantha Hernández, CSO de GUT Mexico City.

 

“Un país lleno de personas que están mandando en el mundo, no deberían decir mande. No importa a dónde volteemos a ver; cine, música, ciencia, gaming, futbol, en todas las áreas hay un mexicano o mexicana mandando y que está demostrando al mundo lo que podemos hacer.” Comentaron Rodrigo Del Oso y José Mario Muñoz, directores creativos de GUT Mexico City.

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.