Oris presenta el BIG CROWN CALIBRE 473

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
14 Min Read
01 473 7786 4065-07 5 19 22FC - Big Crown Calibre 473

Calibre Big Crown 473

El Programa de Creación del Movimiento Oris continúa con un innovador calibre de cuerda manual, con una reserva de marcha de cinco días, un elevado antimagnetismo y una garantía de 10 años.

Por amor a la mecánica

- Advertisement -

El Programa de Creación del Movimiento Oris entra en su décimo año con su décimo calibre de manufactura interna, en continuación de una rica historia de relojería mecánica, que comenzó en 1904.

Cuando iniciamos el Programa de Creación del Movimiento Oris a fines de la década de 2000, revivió una parte de la cultura Oris que había estado inactiva desde la Crisis del Cuarzo de la década de 1970. Desde 1904, Oris ha creado más de 270 calibres únicos. Los movimientos de reloj originales e innovadores son parte de lo que somos.

Desde el principio, el resumen del programa fue claro. Los movimientos de Oris tenían que ser claramente Oris. ¿Qué significaba? Ser puramente mecánico y Swiss Made, con funciones y rendimiento únicos, y a precios que tienen sentido para el ciudadano mundial de hoy. Nuestra visión sigue siendo crear hermosos relojes mecánicos y movimientos originales, orientados a un propósito que brinden alegría a las personas que aman la mecánica.

«En los últimos nueve años, hemos presentado nueve calibres altamente originales y de alto rendimiento»

Comenzó en 2014 con el Calibre 110, el primero de la serie Calibre 100 de movimientos de cuerda manual. Estos hermosos calibres tenían reservas de marcha de 10 días de un solo barril, indicadores de reserva de marcha no lineales patentados y, a menudo, funciones útiles adicionales, como un calendario de negocios o una segunda zona horaria.

En el 2020 continuamos con la serie Calibre 400, nuestra primera línea de automáticos desarrollada internamente en más de 40 años. Estos ofrecían reservas de marcha de cinco días, niveles elevados de antimagnetismo, garantía de 10 años e intervalos de servicio recomendados de 10 años: el Nuevo Estándar en automáticos Swiss Made.

La respuesta nos ha animado a seguir innovando. En los últimos nueve años, hemos presentado nueve calibres altamente originales y de alto rendimiento, instalándolos en relojes Swiss Made bellamente diseñados.

Y ahora, en el décimo año del revivido Programa de Creación del Movimiento Oris, estamos orgullosos de anunciar un nuevo movimiento de cuerda manual de alto rendimiento: Calibre 473.

Señale la fecha

El Big Crown Calibre  473 revive uno de los diseños más icónicos de la historia de Oris

Conozca el calibre Big Crown 473, un reloj que alberga un nuevo e innovador movimiento mecánico de cuerda manual, diseñado desde cero, por los relojeros Oris.

No hay error, este es un reloj especial. ¿Por qué? Porque da nueva vida a nuestro diseño característico, el icónico Big Crown Pointer Date, un pilar de la colección Oris desde 1938. Por primera vez en décadas, tiene un calibre Oris de cuerda manual en su interior, el Calibre 473. Y eso es  algo mágico.

La historia del Calibre 473 es que está construido sobre la misma base que el Oris Calibre 403 automático. Por lo tanto, tiene manecillas para horas, minutos, segundero pequeño y fecha puntera, y una reserva de marcha de cinco días, ahora mostrada por un indicador de reserva de marcha de 120 horas, en la parte posterior del movimiento. El calibre 473 tardó cuatro años en desarrollarse y cierra un círculo para Oris.

Sin rotor, el indicador de reserva de marcha es visible a través del reverso de la caja de zafiro del reloj. Los relojeros Oris lo diseñaron para que fuera fácil de producir y ensamblar, y extremadamente duradero, en línea con nuestra filosofía de creación de movimiento. Hemos presentado una patente para ello.

Al igual que con los movimientos de la serie Calibre 400, el Calibre 473 también tiene niveles elevados de antimagnetismo, y cada reloj impulsado por él vendrá con una garantía de 10 años y 10 años de intervalos de servicio recomendados. Pura alegría.

Descansando el rebobinado

EL INDICADOR DE RESERVA DE MARCHA DE 120 HORAS 

A menudo, con un reloj de cuerda manual, no hay forma de estar seguro de cuándo se detendrá. Oris ha desarrollado un indicador de reserva de marcha de 120 horas situado en la parte posterior del Calibre 473, una función útil que muestra claramente cuándo se acerca el momento de rebobinar su reserva de cinco días. Alto rendimiento mejorado.

Para todo el día, todos los días 

PRÁCTICO, SIMPLE, DURADERO 

De acuerdo con nuestra filosofía, el Calibre Oris 473 es altamente resistente, altamente preciso y de bajo mantenimiento. Hemos desarrollado el indicador de reserva de marcha para que sea fácil de montar y extremadamente duradero. Estamos tan seguros de él que todos los relojes Calibre 473 vienen con garantías de 10 años e intervalos de servicio recomendado.

La voz del tiempo

Han pasado más de cuatro décadas desde que Ulrich W. Herzog se unió a Oris. Después de coliderar una compra de gestión en 1982, dirigió la compañía durante casi 35 años. Ahora presidente de Oris, sigue siendo tan apasionado como siempre por los relojes mecánicos

Ulrich, ¿cómo describirías tu notable carrera con Oris? Me uní a Oris durante la crisis del cuarzo de la década de 1970, un período enormemente desafiante. Ver a Oris convertirse en un jugador respetado en los relojes mecánicos suizos me ha hecho muy feliz. Oris me ha dado un contacto extraordinario con el mundo, ampliando mi mente y llevándome a muchas grandes amistades.

¿Cuáles son sus recuerdos de la compra por parte de la gerencia de 1982? La relojería suiza estaba en serios problemas, y comprar una compañía de relojes era un gran riesgo. El Dr. Portmann, entonces Director General de Oris y ahora Presidente Honorario, sabía que Oris tenía una herencia orgullosa e hizo excelentes relojes a precios que tenían sentido. También estaba comprometido con su personal, su comunidad, sus clientes y el medio ambiente. Esto nos dio coraje, aun así, tuvimos que ser valientes.

¿Por qué Oris se ha mantenido independiente? Oris era parte de un grupo cuando lo compramos. Vimos que para crecer, necesitaba poder seguir su propio camino. Esa es ahora la mentalidad de Oris, y lo que la hace deseable. La independencia significa que podemos hacer lo correcto para nuestros clientes, y rápidamente. También somos financieramente independientes y financiamos nuestro propio crecimiento.

En la década de 1980, decidió abandonar los relojes de cuarzo por los mecánicos. ¿Por qué? Si bien el cuarzo era preciso, carecía de emoción. En Japón, vi ‘Yuppies’, como se conocía a los jóvenes profesionales urbanos en la década de 1980, fascinados por los relojes mecánicos Oris. Eso fue una verdadera revelación y pronto decidimos eliminar gradualmente los relojes de cuarzo. Fue una de las decisiones más importantes que tomamos y allanó el camino para la estrategia de Oris: relojes mecánicos puramente suizos con movimientos únicos a precios que tienen sentido.

Oris sigue evolucionando: ¿todavía ves la empresa que adquiriste en 1982? Sí, los conceptos básicos son los mismos: ciertamente en cómo construimos relaciones abiertas y honestas con nuestro personal y proveedores, ¡y con nuestros clientes!

¿Cuál es el papel de Oris en la relojería ahora? Ofrecemos relojes mecánicos serios a precios justos en una industria que a veces olvida que hay muchas personas a las que les gustaría tener un reloj mecánico, pero que aún tienen que trabajar duro por su dinero.

En 2014, Oris regresó a la creación del movimiento con el Calibre 110. ¿Por qué? Oris había creado más de 270 calibres antes de 1980. Es parte de nuestra historia y lo que hace que Oris sea único. También teníamos el talento al interior de la empresa, así que fue un paso natural. Incluso entonces, era un riesgo. Nos movió a un nuevo segmento de precios. Pero la respuesta fue excelente y nos animó a continuar con el programa.

¿Qué significa «in-house» para Oris? Significa establecer especificaciones y el concepto de ingeniería, y financiar el desarrollo de herramientas y la creación de prototipos. El know-how es interno, la fabricación es de terceros y compartimos el montaje.

Los movimientos internos de Oris empujan los precios al alza. ¿Cómo cuadras esto con los clientes? Cada movimiento Oris ofrece propiedades y rendimiento únicos, como una reserva de marcha de cinco días y una garantía de 10 años, sin dejar de representar un buen valor. Nuestros calibres representan los valores de Oris aún mejor y nuestros clientes realmente lo agradecen.

«Allanó el camino para la estrategia Oris: relojes mecánicos puramente suizos a precios que tienen sentido»

¿Qué tiene de especial el Calibre 473? El calibre 473 se basa en nuestro Calibre 400 y tiene el mismo rendimiento base. Pero es de cuerda manual y tiene una indicación de reserva de marcha en su reverso, una característica indispensable para un calibre de cuerda manual con una reserva de marcha tan larga. También diseñamos esta indicación para que sea fácil de producir y ensamblar, y para que sea altamente duradera, y hemos presentado una patente para ella.

¿Hay más calibres Oris por venir? Estamos constantemente trabajando en nuevas ideas para movimientos internos atractivos. Pero es demasiado pronto para  hablarte de ellos…

Big Crown Calibre 473

Un icono revivido. Conozca el Big Crown Calibre 473, nuestro diseño característico ahora con un movimiento mecánico de cuerda manual interno de alto rendimiento

En detalle

Caja múltiples piezas de acero inoxidable

Tamaño 38.00 mm (1.496 pulgadas)

Carátula azul

Material luminoso Índices, números y manecillas impresas con Super-LumiNova

Reverso de caja Cristal superior de zafiro, abovedado en ambos lados, revestimiento antirreflejante en el interior. Acero inoxidable, atornillado, cristal de zafiro transparente

Dispositivos de operación Corona de seguridad atornillada de acero inoxidable

Correa color marrón oliva, fabricada con piel de ciervo de origen sostenible producido por Cervo Volante, el socio suizo de Oris. Lanzamiento del broche de mariposa en acero inoxidable, desarrollado por Oris con un sistema de ajuste fino.

Resistencia al agua 5 bar

Movimiento

Número Oris Calibre 473

Funciones Manecillas para horas, minutos y fecha, pequeño segundero a las 6 en punto, indicador de reserva de marcha de 120 horas en reversa, dispositivo de sincronización fina y parada de segundo

Precisión -3/+5 segundos al día (dentro de las tolerancias COSC)

Características adicionales Altamente antimagnético

Bobinado manual

Reserva de marcha 120 horas

Garantía extendida a 10 años con el registro de Myoris. Se aplica al reloj y al movimiento.  Intervalos de servicio recomendados de 10 años, verificación de resistencia al agua recomendada de cinco años

Abróchate el cinturón 

SISTEMA DE AJUSTE FINO ORIS

Oris ha desarrollado un nuevo y sofisticado broche plegable de mariposa de acero inoxidable con un sistema de ajuste fino; el cual permite ajustar la correa a medida que la muñeca del usuario se expande y se contrae, lo que sucede a medida que cambian las condiciones ambientales.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment