Mezcal Carreño da a conocer su etiqueta Cuishe @mezcalcarreno

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

CDMX Noviembre 2021Mezcal Carreñowww.mezcalcarreno.com suma a su galardonado portafolio de Mezcales Premium la etiqueta de Cuishe, un agave Karwinskii de la zona de la Sierra Sur en Miahuatlán, Oaxaca. El color turquesa de la etiqueta con el que se identificará este monovarietal, refleja la frescura de la tipicidad del agave, en la que encontramos aromas a menta, eucalipto y romero, además de notas terrosas y ceniza.

Cuishe, se suma a las 5 etiquetas de Mezcal Carreño existentes y multipremiadas en San Francisco World Spirits Competition 2020 (Tobasiche; Plata, Espadin; Plata, Tepeztate; Oro, Tobalá, Doble Oro, Ensamble 7; Doble Oro y Best of Class) su potencia alcohólica es de 46% Alc. Vol. Este tipo de Agave tiene su madurez entre los 12 y 14 años de edad, crece en un ambiente natural a 1540 metros sobre el nivel del mar y es característico de la Sierra Sur y de los Valles Centrales de Oaxaca.

Mezcal Carreño es elaborado en la Hacienda Carreño ubicada en San Dionisio Ocotlán, en los Valles Centrales, usando técnicas tradicionales y sagradas transmitidas de generación en generación. La elaboración del mezcal inició en 1904 con Don Apolonio Carreño quién conociendo el valor de su mezcal, solo lo compartía con familiares y amigos; sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que su mezcal se hiciera conocido en toda la comunidad. En 2010, Lorena Carreño, nieta de Apolonio, inició el proceso de certificación del mezcal de la familia ante el Consejo Regulador del Mezcal (CRM). La calidad se ha mantenido por varias generaciones y es la particularidad de los destilados Carreño.

- Advertisement -

Para la elaboración de estos mezcales de autor se seleccionan solo los agaves que están en su punto óptimo de maduración para lograr sabores únicos. Mezcal Carreño transmite la pasión por el cuidado y reforestación de la planta endémica de nuestro territorio, el proceso artesanal, el toque especial de sus maestros mezcaleros y el consumo responsable.

 

www.mezcalcarreno.com

Twitter: @mezcalcarreno 

Facebook: /Mezcalcarreno

Instagram: @mezcalcarreno

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment