Matusalem refrenda su compromiso con sus consumidores al crear Ron Matusalem Cocktail Challenge, un programa dedicado a la capacitación de bartenders, meseros y gerentes de los mejores restaurantes y bares de la Cuidad de México
Ciudad de México D.F. Junio 2016 –. Matusalem, sinónimo emblemático de la máxima calidad y con más de 140 años de historia, refrenda su compromiso con sus consumidores al crear Ron Matusalem Cocktail Challenge, un programa dedicado a la capacitación de bartenders, meseros y gerentes de los mejores restaurantes y bares de la Cuidad de México, de la mano de Alberto Navarro, experto en bebidas espirituosas.
- Advertisement -
Con el fin de que los consumidores tengan el mejor servicio, atención e información en sus lugares preferidos, Ron Matusalem capacitó a su personal a través de un Master Class, el cual está orientado a proveerlos de información de alto nivel en la categoría. Para reconocer ésta labor se creó un Cocktail Challenge, una iniciativa que premia las creaciones y conocimientos de los participantes con el apoyo de cinco jueces, quienes a través de su experiencia determinaron al ganador de la competencia.
- Alberto Navarro es consultor en bebidas espirituosas, tiene más de 16 años de trayectoria corporativa dentro de la industria de los Spirits a nivel internacional y en México. Implementa seminarios, coaching, brand education, talleres, conferencias, y diversas actividades relacionadas al buen beber y al buen comer.
- Nora Grillone, Sommelier, experta en vinos y bebidas del mundo graduada de la Escuela Argentina de Sommeliers con más de 20 años de experiencia en la Industria de Bebidas y Maestra del Cordon Blue de la Universidad Anáhuac.
- Rodrigo Martinez Trejo, subdirector operativo de Bar Systems, empresa comprometida a la formación de bartenders y el conocimiento de coctelería clásica y mixología a nivel nacional. Con más de 6 años de experiencia, ha sido parte fundamental de Bar Systems desde hace más de 4 años como encargado de capacitaciones y creador de menús para más de 15 centros de consumo.
- Sebastián Fernández Zamora, bar tender profesional, comienza su formación en diferentes restaurantes y bares en la Ciudad de México así mismo tomando cursos alternos de capacitación sobre espirituosos y técnicas de servicio para bar tenders, trabajo en el bar GIN GIN Roma donde se especializo en coctelería y en específico en coctelería con Ginebra, en la actualidad es Jefe de barra del nuevo bar GIN GIN Polanco.
- Riesler Morales, uno de los mejores bartenders de México, es especialista en mixología de tragos clásicos de propia autoría, ganando reconocimiento de chefs como Enrique Olvera, Ferra Adria, Elena Reygadas, entre otros. Riesler desarrolló su carrera en Europa, ganado importantes competencia de mixología a nivel internacional, actualmente es Director de operaciones de Grupo Fishers.
El concursante Víctor Daniel López, fue el ganador del Cocktail Challenge 2016, con un viaje todo pagado a una de las mejores playas en México.
Hoy, Ron Matusalem se produce y embotella, íntegramente, en República Dominicana, donde el sol, el clima, la abundancia y calidad de la caña de azúcar proporcionan las bases óptimas para la conservación de la fórmula original y los altos estándares de calidad establecidos por los fundadores de la marca.
Tres son las grandes aportaciones de Ron Matusalem que suben los estándares del Ron:
- Las mejores materias primas, Matusalem selecciona y añeja sólo los alcoholes más puros.
- La Fórmula Original, rigurosamente conservada y respetada desde su inicio.
- El método Solera de mezcla y envejecimiento , basado en las técnicas de jérez, brandys y coñacs, que emplea una mezcla única de distintas variedades de Rones añejos, cuyo promedio de edad se refleja en el número Solera (10,15, 18 y 23 años).
Un proceso que garantiza la homogeneidad del producto y hace posible que las mejores características de cada uno de los productos de Ron Matusalem: Platino, Clásico, Gran Reserva 15, 18 y 23 años, se reúnan para adquirir, finalmente, el carácter y el sabor de la madera de roble en las barricas que da por quince, diez y siete años en su añejamiento.
Con esta iniciativa Ron Matusalem se consolida como una marca internacionalmente reconocida entre sus consumidores, que invita a disfrutar de la vida brindándoles sabores únicos al servirse. Distinguiéndose de cualquier otro Ron en el mundo, y convirtiéndolo en toda una experiencia excepcional.