Temporal presenta Menú de Verano

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

Chorizo de jabalí con lentejas

  • El Chef Diego Christoper Pérez Turner presenta el primer restaurante en México de menú cambiante en cada estación
  • TEMPORAL ofrece un concepto novedoso de cocina y bar de estaciones

Julio 2014 — En el corazón de la colonia Condesa de la Ciudad de México nace TEMPORAL, el primer restaurante en México que fluye con los ritmos de la naturaleza, que se divierte con ellos, y que cambia su menú cada temporada ¡cada tres meses platillos y bebidas diferentes!

Y es que en realidad no se nos antoja comer lo mismo en primavera que en invierno, es más nuestro cuerpo no necesita la misa cantidad de los mismos nutrientes; nuestros sentidos no disfrutan igual con una bebida caliente o una sopa en verano que en diciembre. Y más aún, los ingredientes utilizados en la elaboración de los platillos, no están siempre en sus condiciones óptimas.

- Advertisement -

Pensando en ello, el Chef anglo/mexicano Diego Christoper Pérez Turner creó el restaurante TEMPORAL ubicado en Saltillo #1 esquina con Nuevo León en la colonia Condesa, un restaurante basado en la temporalidad cuya oferta es cocina de estaciones, bar de estaciones. La frescura de los alimentos está así garantizada porque se cocina con productos de temporada, es decir, es comida “temporal”.

“Respetar las temporadas de los ingredientes nos obliga a cambiar y a buscar nuevas opciones. Nos exige encontrar los productos coherentes al momento, nos obliga a experimentar”, explica el Chef Diego Christoper Pérez Turner.

pulpo en ceviche verde

Este verano, TEMPORAL ofrece platillos que nos hacen pensar en días de campo; en calor y hasta en vestidos cortos. Hay también platillos inspirados en el verano del Distrito Federal: platos más consistentes, con más cuerpo como para tardes lluviosas y noches casi frías.  Hay mucho jitomate, ciruelas, duraznos, brócoli, calabacitas.  El Chef Diego P. Turner utiliza ingredientes clásicos, se trata de jugar con aquello se nos antoja, en lo que pensamos cuando tenemos hambre.

El menú de verano de TEMPORAL incluye una gran variedad de ensaladas frescas y platillos como láminas de pez espada en sandía, hinojo y pistache; chamorro de cerdo en salsa de sidra y limón; pollo orgánico marinado en miel de abeja; chorizo de jabalí con lentejas; pulpo en ceviche verde; tostadas de pato ahumado; tarta de ciruela a la moda, y por supuesto bebidas acordes como cocteles a base de frutas de temporada o una diversidad de martinis  como el de coco.

“Yo cocino de mezclilla y divirtiéndome –dice el Chef Diego P. Turner- me gusta crear, probar cosas nuevas, y que la gente lo note al comer un platillo sin pretensiones pero si muy rico. Lo que quiero es que la gente no se aburra de venir a mi restaurante, que sepa que aquí siempre encontrará comida divertida, fresca y variada, y  para eso nada mejor que aprovechar lo que la naturaleza nos regala con cada cambio de estación, con cada temporada.

Sobre el Chef Diego Christoper Pérez Turner

Estudió gastronomía en la prestigiada escuela “Thanet College” en Inglaterra. Fue Chef de Pastelería de “Le Cordon Bleu México”, una de las escuelas de gastronomía más antiguas y respetadas del mundo. Trabajó en el lujoso “Hotel Kurhaus”, en Scheveningen, en la costa de Holanda así como en la cocina del “Hotel  Fiesta Americana Grand” de la Ciudad de México.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment