La marca KARO, siempre preocupada por apapachar a sus consumidores, lanza al mercado mexicano su más reciente innovación: KARO Cajeta que además de tener un delicioso sabor, tiene la consistencia ideal para Hot Cakes, crepas, pan y todo lo que se te antoje.
KARO Cajeta es un producto 100% mexicano, que cuenta con todo el respaldo y calidad de KARO que tiene con más de 70 años en el mercado y que con este nuevo producto, sigue ofreciendo a sus consumidores deliciosas opciones para endulzar los momentos en familia.
- Advertisement -
La cajeta es y ha sido el postre de México por excelencia; es así que en 2010 la cajeta fue declarada el postre del Bicentenario. El historiador gastronómico y chef del restaurante El Jolgorio, Rodrigo Llanes (Premio Internacional de Gastronomía y Hostelería en 2007 por el prestigioso Trade Leaders Club) comenta que la historia de la cajeta inicia en la época de la América Española, pues el ganado caprino se desarrolló extraordinariamente en la zona del bajío. Los excedentes de leche de cabra se empezaron a utilizar en la cocina mexicana para preparar la cajeta, pues de esta manera se transformaba en un alimento que se conservaba por mucho tiempo y se comercializaba en unas cajas de madera de forma redonda llamados cajetes, igual que las que se empleaban para envasar las mermeladas en sur de Francia, de ahí en México a la leche quemada se le dio en nombre de cajeta.
Es así que en 2013 llega a México KARO Cajeta, con una textura suave y deliciosa, elaborada con 100% con leche de cabra para seguir satisfaciendo el dulce gusto de los mexicanos y que además, su práctico envase hace más fácil su uso incluso para los más pequeños de la familia. KARO Cajeta está disponible en el mercado desde el mes de julio, en las principales tiendas de autoservicio, en una presentación de 340g y con un precio sugerido de $31.40 MNX. Con este lanzamiento, KARO fortalece su portafolio para ofrecer una deliciosa gama de productos dentro de las que se encuentran KARO Maple, KARO Light, KARO Ligerita, KARO Vainilla, KARO Bebé y KARO Miel de Abeja, ideales para preparar diversos platillos dulces y salados.
Y para seguir festejando en familia esta época navideña, compartimos contigo una receta para un delicioso PASTEL IMPOSIBLE CON KARO CAJETA
Preparación: 30 minutos
Cocción: 1 hora
Rinde para 9 personas
INFORMACIÓN NUTRIMENTAL (100 gr por porción)
Contenido energético 386 kcal
Composición media por porción
Grasas Totales: 22 gramos
Proteínas: 9 g
Total de Carbohidratos: 38 g
Azúcares totales: 13 g
INGREDIENTES
FLAN
-Leche condensada 397 ml 635
-Leche evaporada 355 ml 400
-Agua 180 ml
-Huevo 4 pzas 300
-Queso crema 130 gr 540
-Vainilla 30 ml 150
-Ron 45 ml 70
PANQUE
-Harina 200 gr
-Cocoa 50 gr
-Leche 330 ml
-Mantequilla 90 gr
-Azúcar 175 ml
-Huevos 3 piezas
-Vainilla 30 ml
-KARO Cajeta 300 ml
PREPARACION:
Flan: licuar todos los ingredientes y reservar.
Panque: Ponga a cremar la mantequilla junto con el azúcar, ya que este como pomada, agregar los polvos cernidos ya que todo esté perfectamente incorporado agregar los demás ingrediente. Incorporar bien y reservar.
En un molde para horno de rosca bañarlo con KARO Cajeta e incorporar el flan y después el panque.
Taparlo con papel aluminio y hornear a 180° C por una hora. Después de este tiempo revisarlo y el panque tiene que estar en la parte superior ya cocido.