Miele es empresa alemana líder en electrodomésticos de lujo

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

image001

• Con más de 100 años en el mercado y contando, Miele es referente de electrodomésticos Premium marcando tendencia en ingeniería, diseño, innovación y vanguardia.

México, D.F., marzo de 2014.- Miele es una empresa alemana líder en electrodomésticos de alta calidad, con presencia en 47 países. La marca está posicionada internacionalmente como una compañía que asegura una vida útil de sus productos de hasta 20 años. Además son líderes en innovación, calidad y diseño en la categoría de electrodomésticos de lujo.

- Advertisement -

Recientemente fue galardonada como la marca alemana más admirada de la historia, por el estudio “Best Brands”.

Miele es una empresa familiar, que hoy es dirigida por la cuarta generación. Y fue fundada en 1899 por Carl Miele y Reinhard Zinkann quienes inician una fábrica centrifugadora de leche, la cual, rápidamente crecería e incrementaría su portafolio de productos de los cuales destacaron: lavadoras, aspiradoras, bicicletas y automóviles, entre otros. Es así como Miele cambiaría después el estilo de vida de la sociedad en europea.

Los fundadores de Miele en Alemania, establecieron como filosofía “Immer Besser: Siempre Mejor”, concepto que ha acompañado a la empresa durante más de 100 años y ha sido sinónimo de durabilidad, innovación y seguridad, respaldado por la calidad alemana.

“Immer Besser”, es uno de los pilares que rigen a Miele y representan la calidad de cada uno de sus equipos, sometidos a pruebas de resistencia y con una vida útil de 20 años, además de contar con materiales de alta calidad y fabricación de máxima precisión.

Para Miele, su incursión al mercado mexicano en 2001, representó un paso clave en el desarrollo y posicionamiento de la marca en Latinoamérica. En una marca Premium, dirigida a un consumidor cosmopolita, de gustos globales, conocedor de tendencias de diseño y gastronomía.
El consumidor mexicano de un segmento socioeconómico alto, conoce los beneficios de la marca y por eso es exigente al demandar productos high end.

Hoy cuenta con dos ubicaciones, una de ellas es Miele Center, un exclusivo espacio que hace honor al interiorismo atemporal. Este lugar además de dar cabida al showroom, tiene un espacio en donde los consumidores pueden interactuar activamente con los productos y cocinar con su Chef Embajador recetas exclusivas de una forma sencilla en los hornos de convección, vapor con convección y en las parrillas de inducción.

Dentro del German Center en la zona de Santa Fe en Ciudad de México, la marca cuenta con su propio centro de servicio técnico que da asistencia a todos los consumidores mexicanos que hoy disfrutan de la experiencia que Miele ofrece para el hogar.

Miele al ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, ofrece un alto nivel de rendimiento, eficiencia y seguridad, ya que todos sus productos tienen el menor impacto en la ecología durante su ciclo de vida.

Además, la marca tiene los menores consumos eléctricos, de agua y gas. Lo anterior ha sido comprobado en los estudios de durabilidad que se gestionan en Gütersloh Alemania de más de 11,000 horas de uso.

El compromiso de Miele para el consumidor mexicano incluye la representación directa en el país así como de una plantilla de técnico propio.

Y así es como Miele hace honor a su lema “Immer Besser”: Siempre Mejor. La marca se consolida en el mundo como la marca de referencia en el mercado de electrodomésticos Premium, debido a su modelo de negocio innovador que brinda las mejores experiencias al consumidor final, así como durabilidad garantizada, compromiso con el medio ambiente y una dedicación al estilo de vida distinguido.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment