
-
Desde su apertura, hace dos años, Montés ha sido un éxito por la frescura e innovación de los platos que sirve.
-
El chef Santiago Migoya diseñó un menú internacional con ingredientes orgánicos y de alta calidad.
-
Su ubicación, así como su amplio espacio al aire libre, es perfecto para disfrutar un café por las tardes o un fresco coctel por las noches.
- Advertisement -
México, D.F., abril de 2013. Ubicado en uno de los más importantes núcleos gastronómicos de la Ciudad de México, el restaurante Montés destaca entre las opciones que la Glorieta de las Cibeles (en la colonia Roma) tiene para quienes se encuentran por esta zona de la ciudad.
Hace un par de años, el chef Santiago Migoya, de la mano de un innovador equipo de colaboradores y socios, se dio a la tarea de crear un restaurante que se adaptara a los gustos y necesidades de los mexicanos actuales. El objetivo era enfocarse en un menú internacional que se sirviera en un ambiente acogedor y amigable, sin formalidades. El resultado es Montés, restaurante que, desde el primer día, resultó un éxito por saber combinar estos elementos en un concepto único.
La decoración del restaurante fue diseñada muy al estilo de los más reconocidos restaurantes de Nueva York o Chicago. Con grandes libreros de madera, mobiliario en colores sobrios y una pared cubierta de elementos con mucha personalidad. La decoración nos remonta a una casa llena de antigüedades, pequeños objetos y numerosas curiosidades que parecieran haber sido recolectadas con el paso de los años y que cuentan su propia historia. En este acogedor ambiente comienza la experiencia Montés. Por supuesto, para comer o cenar también se puede elegir la terraza, muy solicitada por quienes buscan la frescura de este espacio, cercana a la calle pero en una atmósfera tranquila alrededor de árboles y plantas.
Del menú, sobresale la variedad de platillos –fríos y calientes– que se ofrecen. No importa el gusto o antojo del visitante, la carta de Montés seguro cumplirá con todas sus expectativas. Es importante mencionar que los ingredientes con los que se preparan los platillos superan las normas estándares de higiene y calidad, ya que se utilizan frutas, verduras y vegetales de origen orgánico, así como carnes premium y complementos fabricados con los más altos regímenes.
Entre las recomendaciones del chef Migoya se pueden mencionar: Las Tostadas de pato, la Ensalada de Arúgula salvaje, los tacos del agua, el french dip, el Atún sellado, y el Short rib de 48 horas, tan solo por mencionar algunos. El visitante únicamente deberá abrir la carta y dejarse seducir por sus suculentas propuestas.
Para acompañar estos platillos, la barra cuenta con numerosas bebidas y cocteles preparados con todo tipo de cervezas –comerciales y artesanales–, vinos y licores. Se sugiere probar el mezcal artesanal de la casa, un favorito de los clientes de Montés.
Finalmente, cabe señalar que, una vez al mes, Montés realiza un tradicional brunch temático en el que se sirven platos especiales bajo un concepto que depende de la fecha y época del año. Este brunch es perfecto para pasar una tarde entre amigos maridando con un buen mezcal o una refrescante cerveza.
En cuanto al público que concurre a Montés, es tan variado como la propia cocina del lugar. Entre semana, es común ver a hombres de negocios; por las noches, parejas de enamorados conviven con grupos de amigos y colegas que se reúnen para disfrutar de divertidas y amenas noches. Durante los fines de semana, es común ver a familias completas que acuden para probar las propuestas de la carta de este exitoso restaurante
Restaurante Montés
Plaza Villa de Madrid 17, Glorieta Cibeles.
Col. Roma, México, D.F.
Tel.: 5207.2395
@montescibeles
Horarios:
Martes a sábado de 13:00 a 24:00 h.
Domingo de 13:00 a 18:00 h.
