Crecimiento e innovación definen al segmento de Casual Dining de Alsea durante el año 2013

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

Alsea
 El segmento de Casual Dining de Alsea crecerá un 16% en unidades corporativas durante el año
 Chili´s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang´s, Pei Wei e Italianni´s con acciones listas para este año
 Los comensales serán parte de actividades que van desde torneos de fútbol hasta la instauración del Día de la Pizza en México

México D.F. a 31 de enero del 2013— El día de hoy Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías “Coffe Shops” y Comida Casual “Casual Dining” en América Latina, comunica que durante 2013 dará un fuerte impulso a su segmento de Casual Dining “Comida Casual” integrado por 5 marcas líderes: Chili´s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang´s, Pei Wei e Italianni´s.

De acuerdo con Christian Gurria, Director de Casual Dining Alsea, las marcas impactarán en crecimiento, inversión, generación de empleos, así como en beneficios a sus clientes. “Durante 2013, Alsea realizará una inversión de más de 332 millones de pesos en el segmento de Comida Casual, lo que incluye nuevas aperturas, remodelaciones y reposiciones. Se tiene prevista la apertura de 16 unidades corporativas. Lo cual representa una expansión del 16% en número de unidades en comparación con el año 2012.” precisó

- Advertisement -

Actualmente, el segmento de Casual Dining de Alsea opera 100 unidades corporativas y 14 subfranquicias en México entre sus cinco marcas y genera más de 5 mil empleos directos. Entre las aperturas programadas para este año se encuentran 3 nuevos restaurantes Chili´s, 4 California Pizza Kitchen, 2 P.F. Chang´s, 1 Pei Wei y 6 Italianni´s.
En los próximos cinco años, Alsea realizará un inversión en el segmento de Casual Dining de alrededor de $1,350 millones de pesos. Para el cierre del año 2017 se espera contar con aproximadamente 176 unidades corporativas en el segmento de comida casual.Los principales diferenciadores de las marcas del segmento de Comida Casual de Alsea son: comida, atmósfera  hospitalidad y experiencia. La amplia oferta culinaria ofrece alternativas para disfrutar en todo momento y todos los días del año. Durante 2013, las marcas tienen previstas una serie de actividades para que sus clientes vivan la experiencia de: “todos los días son días de comida casual”Entre las principales actividades que realizarán las marcas del segmento se encuentran:
Chili´s Bar & Grill, único restaurante con el genuino espíritu del suroeste de los Estados, lleno de energía positiva, que sirve los favoritos americanos sazonados audazmente y preparados de forma fresca para personas que gustan de disfrutar con amigos y familia; convocará al primer concurso Fans VS Ribs para encontrar al mayor fanático de las costillas, además organizará la primera Copa Chili´s de fútbol.
California Pizza Kitchen, creador de las auténticas pizzas estilo californiano, prepara el primer seminario de cocina californiana para medios avalado por la Universidad Anáhuac, e instaurará el primer día de la pizza en México.
P.F. Chang´s China Bistro, concepto único que ofrece comida asiática de la más alta calidad, así como creaciones gastronómicas de las principales regiones de China, brindando una experiencia culinaria excepcional, celebrará el Año Nuevo Chino y el festival de las linternas. Durante el verano, recibirá en México al reconocido chef Philip Chiang quien presentará los nuevos platillos del menú.
Pei Wei Asian Dinner, que cuenta con innovadores platillos inspirados en 5 países de Asía: China, Japón, Corea, Tailandia y Vietnam, presentará el programa viajero frecuente y dará continuidad al Pasaporte a los Sabores.
Italianni´s, fiel a la pasión de compartir seguirá siendo el punto de encuentro preferido para comer comida italiana de calidad y en 2013 transmitirá a sus comensales la pasión  italiana por la vida.“En 2013, seguiremos creando experiencias positivas inolvidables a través de nuestra gente y nuestras marcas. Estamos orgullosos de poder complacer al paladar de los más de 10 millones de comensales que recibimos anualmente en nuestros restaurantes.” agregó Christian Gurria.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment