Detrás de la creación de Loco Tequila hay un mundo de decisiones en los que cada detalle cuenta. Es así como decidieron guiarse por la pasión y el deseo de rescatar una tradición tequilera a la que rinden homenaje en cada botella.
Ciudad de México, 14 de abril de 2023 – El arte es una expresión fundamental de la creatividad y la diversidad cultural de la humanidad. A través de la exploración y la experimentación, los artistas nos brindan nuevas perspectivas y formas de ver el mundo que nos rodea. Además, el arte es un medio poderoso para fomentar el diálogo y el intercambio de conocimientos entre las personas y las comunidades. Por estas razones, Loco Tequila se enorgullece de unirse a la celebración del Día del Arte este 15 de abril y de destacar la importancia del arte en nuestras vidas.
Loco Tequila destaca su vínculo con el reconocido artista neerlandés Jan Hendrix. Hendrix, quien ha vivido y trabajado en México desde 1978, recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca por su trabajo en el arte y la arquitectura. Su obra, inspirada en las formas de la naturaleza, coincide con el ADN de arte y artesanalidad de Loco Tequila.
En el diseño de sus estuches y botellas, Loco Tequila buscó una propuesta única y atrevida que retara lo convencional y expresara sus valores fundamentales de elegancia, estética, modernidad y simplicidad. Por ello, decidieron hacer sinergia con Jan Hendrix para la creación de la botella y la gráfica de la marca.
Hendrix, reconocido por sus obras inspiradas en la naturaleza y la cultura mexicana, diseñó la botella de Loco Tequila inspirándose en la figura del agave, planta fundamental en la elaboración del tequila. Los estuches representan los campos de agave de El Arenal, Jalisco, donde se produce el tequila.
Para el diseño de los estuches y las botellas tienen una propuesta única, diferente y atrevida que retara lo convencional. Este diseño expresa los valores fundamentales de Loco Tequila: elegancia, estética, conjunción entre modernidad y simplicidad. Así como dar a conocer la identidad del México actual y los colores que comprenden parte de la historia de nuestro país, como el rojo grana cochinilla. Este color, obtenido de un insecto que crece en los nopales, ha sido valorado por los pueblos indígenas desde tiempos prehispánicos. Su inclusión en el diseño de Loco Tequila muestra el compromiso de la marca por honrar y rescatar la cultura y la historia de México.
“Un tequila de excelencia no es cuestión de azar: es la suma de todas las decisiones que se toman a lo largo del proceso; es la capacidad de esperar, en cada etapa, el momento justo; es celebrar la identidad del producto, desde la tierra hasta la botella; es el deseo de elevar la pasión y la técnica a nivel de arte”, destacó Jan Hendrix.
Con su vínculo con el arte y la artesanía, Loco Tequila busca transmitir la identidad y cultura mexicana a través de sus productos, ofreciendo un tequila de alta calidad y sabor único para los amantes de esta bebida emblemática de México.