¿Cuál es el taco más amado en México?

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read
  • De acuerdo con datos de DiDi Food obtenidos en el año 2023, los tacos se posicionaron como la cuarta categoría de comida más pedida en México a través de la app.

  • A nivel nacional, los cinco tipos de tacos más ordenados a través de la app son: al pastor, dorados, barbacoa, bistec y suadero.

Ciudad de México, 27 de marzo de 2023.- Si hay algo que todos sabemos es el gran amor que México siente por su gastronomía, especialmente por los tacos. Este platillo, que no tiene límites en cuanto a sabores, variedades o combinaciones, es tan importante que tiene su propio día de celebración, conmemorado anualmente el 31 de marzo y, para festejarlo, DiDi Food comparte algunos datos interesantes sobre los tacos más ‘amados’ en México.

De acuerdo con datos de tendencias de consumo de la plataforma obtenidos en el año 2023, los tacos destacan como el platillo más ordenado en la categoría de “Comida Mexicana”, siendo el taco al pastor y el dorado los más ordenados a nivel nacional.

A su vez, el top 10 de los tacos que enamoran el corazón de cientos de mexicanos y que se posicionan como los más ordenados a través de la plataforma en México, son:

  1. Tacos al pastor

  2. Tacos dorados

  3. Tacos de barbacoa

  4. Tacos de bistec

  5. Tacos de suadero

  6. Tacos de birria

  7. Tacos de carnitas

  8. Taco dorado de barbacoa

  9. Taco campechano

  10. Taco de tripa

Y a nivel local, cada ciudad tiene a sus favoritos, pero es claro que todos amamos los tacos:

  • El rey de los tacos en la Ciudad de México es el de pastor.

  • A los taquitos de carne deshebrada nadie les dice que no en Monterrey.

  • El sabor tapatío se vive todos los días con su predilección por los tacos de barbacoa, tanto en su versión suave como dorada.

  • En Tijuana les gustan las cosas bien hechas, por eso los tacos de birria son sus favoritos.

  • Los tacos de bistec fueron los más pedidos para la convivencia familiar en Chihuahua.

Además de ser uno de los platillos más tradicionales y deliciosos de México, los tacos también son accesibles para todos los bolsillos, por ejemplo, actualmente en DiDi Food, a nivel nacional, los usuarios pueden encontrar en la aplicación más de 20 mil opciones de tacos por menos de $80 pesos, ya sea en compra de tacos individuales o en órdenes de 2 a 5 tacos, así como también más de 6.5 millones de platillos, de todo tipo de comida, por menos de $100 pesos.

México es un país que resalta por su calidez y ánimo de convivencia, lo cual se corrobora con los datos compartidos por DiDi Food, ya que el domingo es el día favorito para disfrutar en familia de unos ricos tacos desde la comodidad del hogar, siendo la mañana el horario preferido para ordenarlos, específicamente entre las 10:00 y 11:00 horas.

“DiDi Food inició operaciones incorporando toda la variedad de deliciosos platillos que ofrece la comida mexicana, esto nos ha permitido conectar a nuestros usuarios con los mejores restaurantes locales en todo el país, incluyendo las mejores taquerías en cada estado. Los tacos son un distintivo de la cocina mexicana y es uno de los platillos más pedidos a través de  nuestra plataforma. Buscamos continuamente incorporar nuevos restaurantes y marcas para que nuestros usuarios accedan a una diversidad de platillos para toda ocasión y con costos asequibles, ya que no cobramos tarifa de servicio, convirtiéndonos en una opción para todos días y todos los bolsillos”, comentó Arnulfo González, director de Desarrollo de Negocios en DiDi Food para Hispanoamérica.

Y por si quieres saber dónde puedes disfrutar de los tacos más deliciosos en todo México, DiDi Food comparte cuáles son las taquerías con más solicitudes de pedidos a través de la aplicación en las ciudades más importantes del país:

  • En Ciudad de México“Los Texanos” es una de las taquerías favoritas de los amantes de los tacos al pastor y carne asada.

  • Para los tapatíos, “Tacos el Güero Alteño” ofrece unos de los mejores tacos de barbacoa en la ciudad de Guadalajara.

  • En el norte, “Taquería Tlaquepaque” es uno de los referentes de los tacos de deshebrada en Monterrey.

Recuerda que estas y todas las variedades de tacos que se te antojen, las puedes encontrar en DiDi Food, listas para llegar hasta la puerta de tu casa y consentir tu paladar en cualquier lugar y en cualquier momento. Aprovecha hasta un 50% de descuento en platillos de restaurantes de tacos seleccionados a través de la aplicación. Promoción válida del 24 al 31 de marzo de 2023. Consulta los restaurantes y ciudades participantes así como  más información dentro de la aplicación DiDi Food.

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.