Esperan familias mexicanas reencontrarse en Noche Buena con opciones accesibles – Vips

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read
  • El 86% de los mexicanos festejan navidad y esperan la Noche Buena para convivir en familia.
  • El costo de una cena para cuatro personas oscila entre los $1,000 hasta más de $5,000 pesos.
  • Los paquetes completos se han convertido en la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero.

Ciudad de México a 20 de diciembre de 2022.- Un estudio realizado por Kantar revela que aproximadamente el 86% de los mexicanos festejan Navidad y Año Nuevo; y en 2022 el 76% de las familias tendrá una comida o cena para convivir con sus seres queridos[1]. En México, los platillos favoritos son el clásico pavo, los romeritos, el bacalao, la pierna adobada y el ponche.

Es la celebración navideña el principal gasto en que incurren las familias mexicanas durante estas fiestas[2], por encima de otros rubros como regalos, transporte y hospedaje. Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica revela que el 40% de los mexicanos destinarán entre $1,000 y $5,000 pesos a la cena de navidad[3].

Se estima que los precios de algunos productos para la cena navideña sufrieron incrementos de doble dígito, por lo que este año el costo total de la cena de Noche Buena subirá un 15% con respecto al 2021[4]. Esta situación lleva a las familias a buscar opciones para celebrar sin gastar más de la cuenta.

- Advertisement -

Los paquetes completos han ganado popularidad ya que permiten a las familias incorporar distintos tiempos de la cena de forma práctica y accesible. Vips, el restaurante familiar más grande de México, reconoce esta oportunidad de ofrecer el máximo valor a los mexicanos con paquetes navideños para tres o cuatro personas con precios desde los $749 hasta los $899 pesos.

En las más de 250 sucursales, por servicio a domicilio o en el sitio web, los invitados podrán disfrutar en familia del gran valor de los paquetes navideños Vips desde el desayuno hasta cenas completas, con un horario de atención de las 7:00 AM hasta las 10:00 PM, para convivir más tiempo con sus seres queridos y pasar menos tiempo en la cocina.

Platillos navideños favoritos en México

Con más de 58 años de historia, Vips, el restaurante familiar más grande de México, tiene un conocimiento profundo de los gustos y preferencias de los mexicanos para celebrar la navidad. Para 2022 ha diseñado un menú que reúne todos los platillos tradicionales de la Noche Buena: pavo en su jugo, romeritos con tortitas de camarón, bacalao a la vizcaína y pierna de cerdo en adobo.

Estas opciones se complementan con guarniciones como arroz blanco almendrado, ensalada de manzana o zanahoria, spaghetti a la crema con jamón, puré de papa. Además el restaurante familiar más grande de México ofrece innovación desde la mañana con el omelette nochebuena relleno de romeritos o el combinado navideño y postres como el cheesecake de trufa, pastel de triple chocolate con dos opciones de malteadas edición limitada.

Y para quienes ya esperan a los Reyes Magos, desde ahora pueden disfrutar de la rosca de reyes tradicional o rellena de crema y zarzamora. Puedes conocer más sobre los platillos y sus ingredientes en el menú digital o directo en la sucursal.

[1] Kantar – ¿Cómo celebrarán los mexicanos esta Navidad?

[2] Condusef – Que las fiestas decembrinas no vacíen tus bolsillos.

[3] KonDinero (dato GCE) – ¿Sabes cuánto cuesta la cena navideña?

[4] El Economista – La inflación sube el precio de la cena de Navidad a doble dígito.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment