Cielito Querido Café rinde tributo a los colores y sabores mexicanos con “Los Más Queridos”

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

Ciudad de México, 16 febrero de 2023.- Como México no hay dos. Este territorio multicolor, pluricultural y megadiverso desde el punto de vista natural, tiene como una de sus principales características la amplia variedad de ingredientes que dan sabor y una vista muy especial a nuestros platillos. Por ello, a nadie le sorprende que la cocina mexicana aparezca cada año entre las mejores 10 a nivel mundial, pues aparte de tener un gran sabor es conocido que todo se hace #DeMéxicoConAmor.

Hablando de sabores muy de esta tierra, todos tenemos nuestros favoritos partiendo de la oferta culinaria nacional casi inagotable: chilaquiles verdes con todo y su bolillo para hacerlos torta, frijoles refritos negros para untar en unos crujientes molletes, o un panque de elote bien dorado, forman parte de esta lista tan personal y apapachadora.

Sin embargo, de acuerdo con los “compas” (baristas) de Cielito Querido Caféquienes conocen mejor que nadie el gusto de los mexicanos por sus sabores y colores, hay una serie de creaciones que se encuentran entre “las favoritas de las consentidas” por así decirlo, y que ahora se pueden disfrutar en cualquier sucursal de este negocio 100% local como parte del menú de bebidas “Los Más Queridos”, con el que se impulsan productos bastante originales hechos con insumos muy arraigados en nuestra cultura e historia.

- Advertisement -

Algunas de estas delicias de México con amor, son:

Horchata, el regalo español que ya es mexicano

Si bien la presencia de la horchata en nuestro país está íntimamente ligada con la Conquista desde hace más de 500 años, la tradición de hacer aguas frescas sí es algo muy mexicano. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), esta refrescante práctica “data de la época de los aztecas, quienes machacaban frutas, molían flores y les agregaban agua a fin de saciar su sed durante las travesías que realizaban”.

Y aunque prácticamente todos los habitantes del país ya se han deleitado con el sabor de la horchata hecha agua, muchos todavía no saben que se puede disfrutar incluso con pequeños pedacitos de nuez preparada con leche caliente, a manera de granizado o como bebida fría con su respectiva carga de hielos; todas, versiones disponibles en cualquier Cielito del país.

Arroz con leche, me quiero casar…

Uno de los postres favoritos de los mexicanos, que es prácticamente inimaginable sin su pilón de canela espolvoreada y sobre el cual se escribió una famosa rondalla infantil, es el arroz con leche. ¿Alguna vez lo has probado en un vaso rosa mexicano de mayores dimensiones que por mucho rebasa el que suele venderse en la calle? Si tu respuesta es no, experimenta una nueva forma de saborearlo con leche caliente en Cielito Querido Café.

Un clásico de la humanidad más un toque italiano bastante mexicano

¿Sabías que el flan tiene sus orígenes siglos antes de Cristo y que fue hasta la Edad Media que empezó a prepararse con azúcar y caramelo? Como postre moderno el flan se ha ganado un lugar muy profundo en los paladares y corazones de millones de mexicanos.

Para variar su sabor en comparación con el flan tradicional, a los “compas” de la famosa cadena de cafeterías mexas se les ocurrió prepararlo como capuccino, resultando en algo llamado “Flanpuccino”. Ya sea a manera de granizado, o bien como bebida fría o caliente, esta reinvención de dos creaciones tan arraigadas en nuestro país e Italia está también disponible en cualquier Cielito del territorio nacional.

Con “Los Más Queridos”, como son estas tres delicias tan queridas en nuestro país, Cielito Querido Café busca reivindicar todo el amor que México tiene por tres de sus elementos más auténticos: los ingredientes, sus colores y los productos que se pueden crear con ellos.

Dale un sabor especial y diferente a cualquier día del mes del amor y la amistad, y acude a tu Cielito más cercano por alguna de estas propuestas muy tradicionales hechas ​​#DeMéxicoConAmor, también disponibles a domicilio a través de Rappi.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment