JOYÀ de Cirque du Soleil celebra su 8º aniversario en Vidanta Riviera Maya

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

Con más de dos mil 430 funciones y alrededor de un millón 135 mil 500 visitantes desde 2014, JOYÀ, celebró un año más como el único espectáculo residente de Cirque du Soleil en México, alcanzando ocho años como el lugar donde las familias y amigos se reúnen para compartir momentos inolvidables.

Riviera Maya, México, a 6 de diciembre de 2022.- Cirque du Soleil JOYÀ celebra su octavo aniversario como el primer show residente de Cirque du Soleil en América Latina, el primer espectáculo de este tipo en un resort y el único espectáculo del Cirque du Soleil que incluye una experiencia culinaria inmersiva. JOYÀ marca el inicio de una sólida colaboración entre Grupo Vidanta, el principal desarrollador de resorts e infraestructura turística en México y América Latina, y Cirque du Soleil.

JOYÀ es un homenaje a México, una conquista creativa, una celebración a la naturaleza y un tributo al poder de la amistad y la familia. A lo largo de las temporadas de JOYÀ, Cirque du Soleil ha reunido para este espectáculo a un equipo de los mejores acróbatas, aerialistas, artistas, malabaristas, bailarines, cantantes y técnicos de diferentes partes del mundo, como Mongolia, Ucrania, Francia, España, Inglaterra, Japón, Argentina, Cuba, Brasil, China, Colombia, Estados Unidos y, por supuesto, México.

«JOYÀ es un show imperdible en la Riviera Maya; a través de esta alianza de ocho años entre Grupo Vidanta y Cirque du Soleil, más de un millón 135 mil 500 invitados han experimentado una categoría completamente nueva de entretenimiento inmersivo en México», dijo Iván Chávez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta«Estamos sumamente orgullosos de trabajar con los cientos de artistas, diseñadores, chefs, camareros y todo el personal que se une para hacer posible JOYÀ, y de tener la oportunidad de compartir esta extraordinaria experiencia con personas de todo el mundo.»

- Advertisement -

Siendo un lugar donde todo es posible, JOYÀ es la única experiencia gastronómica de cualquier producción del Cirque du Soleil alrededor del mundo, presentando una asombrosa cena de tres tiempos, que tienta a todos los sentidos con exquisitos platillos tan espectaculares como el teatro, la música y las actuaciones. «La experiencia culinaria de JOYÀ debe ser tan agradable y sorprendente como el propio espectáculo», dijo Alexis Bostelmann, chef ejecutivo de Vidanta.

Para celebrar los primeros ocho años de este fantástico espectáculo en Vidanta Riviera MayaCirque du Soleil JOYÀ ha preparado una lista para que el público conozca más datos curiosos sobre lo mejor de este mundo:

  • Se han presentado más de dos mil 430 funciones
  • El show ha sido disfrutado por más de un millón 135 mil 500 visitantes
  • La producción de JOYÀ es posible gracias a más de 300 colaboradores de más de 20 nacionalidades, que participan dentro y fuera del escenario
  • La construcción del teatro para esta experiencia tardó 18 meses y la del set tuvo una duración de medio año.
  • Alrededor de 360 mil cenas han sido servidas. Uno de los mayores retos es tomado por los camareros, quienes deben prepararse para la segunda función en la oscuridad.
  • El menú de tres tiempos que satisface todos los sentidos a través de sabores extraordinarios y productos locales, cuenta con opciones vegetarianas y veganas, adicional a alimentos libres de gluten. ¡La carta del menú es comestible!
  • Cada noche se consumen alrededor de 200 botellas de champagne y se sirven aproximadamente mil 428 canapés gourmet por función.
  • Para el show fueron elaborados un total de 100 trajes a mano, los cuales requirieron un admirable trabajo de 15 mil horas.
  • Las máscaras utilizadas por los masters de Zelig están elaboradas con más de 10 mil joyas pegadas a mano una por una.
  • 35 técnicos teatrales y 33 artistas de tiempo completo son parte del equipo de JOYÀ, y ensayan cuatro veces por semana.
  • ¡Los artistas se maquillan por sí mismos! Utilizan más de 110 colores y lo aplican a lo largo de 30 pasos.
  • Dentro del equipo de trabajo, seis personas se dedican a mantener de manera impecable el vestuario de los artistas.
  • Las melodías son cantadas en un idioma inventado que hace referencia a la diversidad cultural del mundo
  • Las referencias a la cultura mexicana no podían faltar, por lo que hay símbolos ocultos de Frida Kahlo y Diego Rivera, alusiones a los cuentos de Octavio Paz y Carlos Fuentes, además de guiños a la obra de Guillermo del Toro.

… ¡y muchos más secretos y referencias por descubrir! Tantas, que de hecho se necesita más de una visita para por identificar todas.

JOYÀ recuerda al público que todos tienen historias importantes que contar y que, en algún lugar de su interior, hay un pequeño curioso que quiere jugar y una chispa de imaginación que espera encenderse. Si alguna persona ha experimentado JOYÀ anteriormente, tiene la oportunidad de revivir el viaje de manera distinta, ya que se añaden constantemente nuevos elementos y sorpresas.

JOYÀ se presenta de manera permanente en la Riviera Maya, México. Consulta el sitio oficial www.cirquedusoleil.com/es/joya para ver las fechas de las presentaciones o súmate a la conversación a través de @JoyaMexico en las plataformas digitales.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment