Diamantes Ecológicos, una alternativa que une el lujo a la sustentabilidad

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

Joyerías BIZZARRO, se ha caracterizado por ser una marca que busca siempre estar en vanguardia y tendencia, lo que le ha permitido generar nuevas ideas, productos y expresiones que la acercan a diferentes mercados. Gracias a ello, nace Eco-Luxury, su nueva línea que mezcla el lujo, la calidad y el amor por el medio ambiente a través de diamantes sustentables.

La mayoría de las piedras preciosas se forman en la corteza de la tierra, es decir la capa superior, en una profundidad que varía de los 4,8 km. a los 40 km. Solo el preciado diamante se forma en las entrañas de nuestro planeta, es por ello que es tan valioso ya que no se tiene un fácil acceso a ellos. Pequeñas en tamaño, pero de una enorme belleza, estas piedras preciosas han conquistado los corazones alrededor del mundo, no por nada son los favoritos para usar en los anillos de compromiso, argollas de matrimonio y churumbelas.

Los diamantes sustentables imitan el proceso que la naturaleza realiza de forma más rápida y sencilla. A este método se le conoce como CVD y se caracteriza por someter el carbono a condiciones adecuadas de temperatura y presión.

- Advertisement -

La composición química de los diamantes sustentables es la misma a la de un diamante natural y también cuenta con las mismas propiedades físicas.​ La calidad de esta depende de las llamadas 4C que se refieren al color, claridad, corte, y quilates (carat, en inglés).

Las 4 c’s del diamante:​

Corte​

A este atributo también se le llama talla y se refiere a cómo se han trabajado en su simetría, acabado y pulido. Entre mejor corte presenten, de mayor calidad serán sus reflejos. Así, cuando el diamante tiene un buen corte se consigue que refleje toda la luz que incide en él y esa es otra de las virtudes que aportan belleza a la gema.

Color​

El color también determina tanto la belleza de la piedra como el precio. Entre más se acerque a un estado incoloro más alto será su valor, entre más se aproxime a un color amarillo o marrón, menor será su costo. Sin embargo, también hay diamantes de colores que van desde el rojo, violeta, rosa, azul, hasta el verde, naranja e, incluso, el negro

Claridad ​

La claridad de los diamantes, que también es conocida como pureza, es un atributo muy importante porque indica la cantidad de inclusiones o imperfecciones que tienen los diamantes en su interior. Entre más inclusiones tenga, menos valioso será.

Carat o quilates

Se refiere al peso del diamante. Entre más pesado sea, más valioso será. Sin embargo, es conveniente que sepas que el valor del diamante se determina por la conjunción de las 4C.

Belleza en equilibrio

Los diamantes son el material natural más duro sobre la tierra, por eso son considerados una gema que resiste el paso del tiempo sin perder valor o belleza, también tienen la virtud de resaltar la belleza natural, por ejemplo, unos pendientes o un collar de reflejos traviesos harán destacar los ojos y la sonrisa de cualquier mujer con elegancia y glamur.

Eco-Luxury nace como una alternativa más para las personas amantes de los diamantes donde el lujo va de la mano con un equilibrio ecológico, mental y personal, por tal motivo les presentamos este lanzamiento de diamantes inspirado en estas características. Joyerías BIZZARRO comprende que el mundo está cambiando y con ello surgen nuevas expresiones que obligan a buscar el equilibrio entre el lujo y el cuidado del medio ambiente.

En línea con las tendencias globales de prácticas sustentables y responsables con el planeta apegándose a la norma SCS007, la cual se rige con estándares de responsabilidad y de ética medioambiental, que tiene que ver con la trazabilidad de origen, con la administración ética, con neutralidad climática y la producción sostenible, permitiendo así que sea un diamante sustentable, totalmente controlado, trazable y certificado.

“Estamos muy contentos de poder traer al mercado una colección llena de innovación, calidad, elegancia y belleza que sumará un éxito más a la trayectoria de BIZZARRO. Esperamos que la gente la reciba con los brazos abiertos, conozca esta colección y que se enamore de ella, de todos sus beneficios y de toda la variedad de piezas que conforman Eco – Luxury.” Compartió Noemí Cortés, gerente de mercadotecnia de Joyerías BIZZARRO

línea http://www.joyeriasbizzarro.com/

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment