Corazón de Zarzamora, desarrollada por la chef Gaby Ruiz y Elsa y Elmar para Cielito Querido Café

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2022.- Para las personas de corazón apasionado, el amor tiene muchos matices que pueden llegar a ser hasta negros y morados cuando se vive una ruptura. Este último color nos recuerda a la ambigüedad de la vida y que, al mismo tiempo que los enamorados se entregan, también pueden lastimarse si no se procuran como nos recuerda la canción “Corazones Negros” de Elsa y Elmar, la cuál sirvió de inspiración para que la chef Gaby Ruiz desarrollara la última bebida del Bonus Track disponible por tiempo limitado como parte de la campaña “Sabores Que Suenan” de Cielito Querido Café.

Después de una serie de exitosos lanzamientos de dúos inéditos y bebidas individuales a lo largo del año, el 28 de noviembre llegó a todos los Cielitos del país el último producto de esta iniciativa en la que Gaby Ruiz, reconocida como la mejor chef mexicana en el 2019, puso en práctica su capacidades sinestésicas combinando las sensaciones de los sentidos del gusto y el oído para crear delicias únicas, a partir de canciones de artistas locales cuya proyección crece día a día, en línea con el objetivo de la marca por impulsar el talento nacional, por lo cual sólo emplea insumos y personal igualmente 100% mexicanos.

¿Cuál fue el resultado? Una refrescante bebida llamada “Corazón de Zarzamora”, hecha a base de agua mineral tónica y una fina pulpa de zarzamora acompañada de una gomita de carbón activado, ingrediente que es toda una tendencia en el mundo gastronómico debido al atractivo color negro que aporta a cualquier tipo de alimentos.

- Advertisement -

Zarzamora: fruto de la lucha por el amor desde tiempos inmemoriales

Como una bebida ideal para los soñadores y enamorados, o bien para quienes buscan vivir una experiencia de sabor realmente auténtica con esa persona especial “juntos hasta el final”, como dice la letra de la canción escrita por Elsa y Elmar, esta creación temporal de Cielito Querido Café, nos recuerda todo el amor que la zarzamora encierra en su interior o puede simbolizar.

Al respecto, cabe resaltar que este delicado fruto se ha relacionado con los corazones rotos desde hace muchos siglos, pues ya en el año 8 d. C. el poeta romano Ovidio lo citaba en su libro “Las metamorfosis”, donde cuenta que los padres de dos enamorados, Píramo y Tisbe, impedían la unión de ambos y en su sufrimiento se citaban en el bosque, junto a un árbol de zarzamoras que daba frutos blancos pero que después se convirtieron en rojos tras el trágico desenlace de los protagonistas al no poder concretar su amor, cuya sangre derramada al lado del árbol le dio su característico color a estas frutillas famosas también en presentación morada.

Para todas las personas que siempre buscan algo innovador que probar, y que tenían las ganas de saborear una bebida refrescante en tonos negro y morado, ahora podrán volver sus deseos realidad acudiendo a alguno de los más de 80 Cielitos en el territorio nacional por su Bonus Track “Corazón de Zarzamora”, disponible en versión fría o granizada hasta el próximo 15 de enero del 2023, cuando llegue a su fin la campaña “Sabores Que Suenan” y la marca siga apapachando a los paladares ávidos de nuevas experiencias, con otro proyecto que resalte el amor por México y su talento incomparable.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment