Better Balance se une a Mora Mora y crean Wholy Burger: La hamburguesería plant-based más grande de México

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

 

      Planean abrir 10 ubicaciones en 12 meses y llegar a Monterrey en 2023.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022. Better Balance, la marca de productos a base de proteína vegetal de Sigma, y Mora Mora, el supermercado y cadena de restaurantes de comida vegana líder en México, lanzan Wholy Burger, una hamburguesería en formato delivery y dark kitchen, con ingredientes 100% hechos a base de plantas para contribuir a mejorar la salud de las personas y el planeta, impulsando el consumo de productos de origen vegetal.

- Advertisement -

 

Ambas empresas mexicanas, líderes en su sector, responden a las nuevas demandas de los consumidores que buscan disminuir su consumo de productos de origen animal, con una opción sostenible que ofrece toda la experiencia que se espera al disfrutar una hamburguesa.

Wholy Burger se trata de una hamburguesería virtual, disponible exclusivamente a través de la plataforma Uber Eats, un modelo de negocio que reduce costos de operación y que, aún cuando ganó impulso a raíz de la pandemia, no ha parado de crecer y reestructurar la industria restaurantera.

De acuerdo con un reporte de la consultora Nielsen, el 19% de los mexicanos llevan una dieta vegetariana y el 9% son veganos, lo que convierte a México en el país con mayor número de vegetarianos y veganos en Latinoamérica. Además, el 15% de la población ha optado por una dieta flexitariana, es decir que, aunque no adoptaron el vegetarianismo o veganismo, redujeron su ingesta de proteína animal al menos un día a la semana.

Es por esto que 98% de los consumidores que lideran el crecimiento de la industria plant-based, cuyo valor global podría superar los 300 billones en 2035, según proyecciones de A.T. Kearney, se identifican como consumidores de carne.

“Mora Mora es el destino de salud y sustentabilidad para las marcas como Better Balance, que quieren potenciar el consumo de alimentos basados en plantas y para todas esas personas que desean optar por una alimentación más amigable con el planeta sin sacrificar el sabor y la calidad de los ingredientes. Desde nuestra fundación hemos demostrado que cualquier receta puede tener su alternativa plant-based y la hamburguesa no es la excepción”, afirma Daniel Navas, Co-fundador y CEO de Mora Mora.

En Better Balance nos encanta promover el consumo de alimentos a base de plantas, brindando a las personas tanto proteínas saludables y nutritivas, como experiencias ¿Y qué mejor experiencia que disfrutar de una deliciosa hamburguesa? Al sumar las décadas de investigación y desarrollo de alimentos de alta calidad de Sigma, con la presencia y liderazgo de Mora Mora en el sector, daremos un gran giro en la industria de la comida rápida en México”, asegura Daniel Alanís, Chief Growth Officer de Sigma. 

Better Balance se concibió en la incubadora de ideas & Growth Business Unit de Sigma, incorporando tecnologías novedosas como la extrusión, texturización y emulsión para obtener su textura, jugosidad y sabor. Luego de un exitoso lanzamiento en España y próximamente en Estados Unidos, los productos de la marca ya se elaboran en 2 plantas de México y tiene previsto llegar en 2023 a las tiendas y supermercados del país. Actualmente, se puede probar en más de 300 puntos de venta entre hoteles, restaurantes y dark kitchens, así como eventos deportivos y culturales dentro de la República Mexicana.

Wholy Burger, resalta los sabores de la carne vegetal de Better Balance, hecha a base de chícharo y garbanzo, con un pan artesanal de papa, queso vegano y salsa especial de la casa 100% basada en plantas. La experiencia completa de la hamburguesa Wholy Burger está disponible exclusivamente a través de Uber Eats en siete zonas de la Ciudad de México (Lomas, Interlomas, Polanco, Santa Fe, Pedregal, Condesa y Satélite), donde planea abrir 10 ubicaciones, así como llegar a Monterrey en 2023.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment