No.3 London Dry Gin, la multipremiada ginebra de lujo llega a México – Recetas

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

Ganadora del premio Supreme Champion 2019 en el International Spirits Challenge y nombrada El Mejor Gin del Mundo, este destilado revolucionario llega a México.

Ciudad de México, 06 de octubre de 2022 – En el mundo de las bebidas espirituosas, la combinación perfecta de ingredientes y un proceso de destilación especial son factores que, al igual que una llave, abren la puerta hacia una experiencia única. Y el secreto para lograr la perfección se encuentra en No.3 London Dry Gin, la multipremiada ginebra que llega a México a partir de este mes de forma exclusiva en La Castellana.

El número 3 es una parte fundamental en la identidad de este espirituoso. En principio, representa el equilibrio entre sus ingredientes clave (enebro, cítricos y especias), pero también simboliza la casa de St. James Street No.3, uno de los sitios más emblemáticos de la capital británica, donde surgió la idea de una bebida espirituosa que se acercara a la perfección.

- Advertisement -

Para lograr esta hazaña de excelencia líquida, se necesitaron dos años y un equipo de los mejores maestros destiladores, encabezados por David Clutton, la única persona en el mundo que tiene un doctorado en ginebra. Después de una larga búsqueda, este grupo eligió un alambique de cobre revestido en ladrillo con más de 100 años de antigüedad en Holanda, donde esta bebida se infusiona con 6 ingredientes botánicos seleccionados cuidadosamente: cilantro, raíz de angélica, cardamomo, piel de toronja, piel de naranja y enebro.

El resultado es un destilado de lujo que ha destacado en todo momento, ya que es la única ginebra de la historia que ha sido galardonada con el premio World’s Best Gin por cuatro veces, y la primera en ganar la categoría Supreme Champion en 2019 en el International Spirits Challenge, la competencia más respetada del mundo en su género. Anteriormente, este galardón sólo lo habían ganado las bebidas espirituosas añejas, por lo que es la primera vez que una ginebra es coronada como la mejor a escala mundial.

Además, en 2021 fue elegida por el público como la opción ideal para un Gin & Tonic clásico en los People’s Choice Spirits Awards, un certamen originario de Inglaterra con un jurado doble de expertos y aficionados, que busca ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra y apoya a los retailers para que puedan comprender mejor las preferencias de sus clientes.

«Para nosotros, la perfección se encuentra en esos raros momentos en los que la pasión se combina con la precisión más meticulosa. Gracias a esto, No.3 London Dry Gin es la más pura y refrescante, de estilo clásico, textura suave y sabor inigualable. Nos alegra mucho tener la mejor ginebra del mundo en México de la mano de Edrington México, para revolucionar el panorama de las bebidas espirituosas”, explicó Katy Castro, Asst. Brand Manager para No.3 en México.

 

¡Conoce la magia de No.3 London Dry Gin con estas recetas y disfrútalas en casa!

Gin & Tonic

Aromático y refrescante.

Ingredientes

  • 50 ml de London Dry Gin No. 3.
  • 150ml de agua tónica.
  • 1 toronja rosa.

Modo de preparación:

Revuelve los ingredientes con hielo en un vaso mezclador y cuélalo en una copa de Martini fría. Adornar simplemente con un twist de toronja rosa.

 

Aromatic Gin & Tonic

Un equilibrio de sabor y de acabado.

Ingredientes

  • 50 ml de London Dry Gin No. 3.
  • 150 ml de agua tónica aromática Fever-Tree
  • 1 toronja rosa
  • 1 ramita de romero

Modo de preparación:

Sirve los ingredientes con hielo en un vaso highball y revuélvelos suavemente para que se combinen.

Decora con una rodaja de toronja rosa y una ramita de romero.

 

Martini

Un equilibrio entre la sencillez y el placer.

Ingredientes

  • 60ml de London Dry Gin No. 3
  • 10ml de Vermut Seco
  • 1 Limón

Modo de preparación:

Revuelve los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y cuélalos en una copa de martini fría. Adorna con un toque de limón.

 

Negroni

Un equilibrio de tradición y distinción.

Ingredientes

  • 30ml de London Dry Gin No. 3
  • 30ml de Bitters Gran Classico o Campari
  • 30ml de Lustau Vermut Rojo o Vermut dulce
  • 1 Naranja

Modo de preparación:

Combina los ingredientes en un vaso mezclador y revuélvelos con hielo hasta que estén bien fríos. Cuela sobre hielo recién montado en un vaso de rocas. Adorna con un twist de naranja.

 

Descubre la llave a la perfección con London Dry Gin No. 3, que estará disponible a partir de octubre exclusivamente en La Castellana, a un precio de $999 MXN.

NOTAS DE CATA

Nariz: Brillante, crujiente y fresco con una estimulante bienvenida de enebro.

Paladar: Enebro al frente, apoyado por notas florales y cardamomo especiado y cálido. Una cantidad de «zing» de cítricos complementado con el jengibre picante y el cilantro.

Final: La sequedad con un acento terroso de la raíz de angélica entra en acción.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment