En el día mundial de la pasta: Vino California, el aliado de las pastas

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read
  • Vino California, de la familia de Valle Redondo, es el ingrediente perfecto para la mejor pasta. 
  • Vino California cuenta con tres presentaciones: tinto, rosado y blanco, las tres son ideales para complementar la pasta hecha en casa. 

Ciudad de México, 24 octubre de 2022.- En el marco del Día Mundial de la Pasta, Valle Redondo, a través de Vinos California, propone recetas fáciles y originales para celebrar este día. De la mano de la Chef Zahie Tellez y la pasta como protagonista, Vinos California invita a darle un sabor especial a tu platillo, pues el vino enriquece sabores y da cuerpo a la preparación. 

Una de las recetas que se pueden realizar para celebrar este día, es la ensalada de Pasta fría con vino tinto California, cuyos ingredientes son: 

- Advertisement -

2 tazas de pasta corta cocida.  

100ml de vino tinto California.  

2 jitomates finamente picados.  

1/2 taza de aceitunas negras.  

2 latas de atún, coladas.  

1 diente de ajo.  

Aceite de oliva al gusto.  

Hojas de hierbabuena. 

La preparación es muy sencilla, se deberá cocer la pasta de manera habitual y agregar una cucharadita de aceite de oliva para evitar que se pegue. Por otra parte, al atún se le incorporan las dos tazas de vino California y se deja reposar para que absorba el sabor del vino. Posteriormente agregar la pasta al jitomate, ya picado, así como el ajo y las aceitunas negras deshuesadas, revolver e incorporar el atún. Se sugiere quitar el exceso de vino del atún y ¡listo! 

Para conocer esta y más recetas, Vinos California cuenta con un canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=8O5UUContKUb 

Celebremos el Día Mundial de la Pasta incorporando a la boloñesa, la pasta florentina o la pasta Alfredo, el sabor del vino que le dará una paleta de sabores a la salsa por su acidez, cuerpo y su contenido en azúcar. Vinos California es ideal para la cocina y cualquier preparación, ya que sus tres variedades: tinto, rosado y blanco serán el ingrediente perfecto.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment