The Art of Chálice by Stella Artois resguardó la riqueza artística y cultural de Oaxaca

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read
  • Con la finalidad de promover y difundir el trabajo de Maestros Artesanos Oaxaqueños, “The Art of Chalice”, la plataforma de Stella Artois estuvo presente en la cuarta edición del circuito hípico más prestigioso del mundo que se realiza en nuestro país. 

Ciudad de México, 2 de mayo de 2022.- Desde el Siglo XIII, Stella Artois ha construido un legado que ha perdurado a lo largo de los años, mismo que ha enaltecido su proceso artesanal y reforzado su iconicidad alrededor del mundo, convirtiéndose en una cerveza única, símbolo de sofisticación y herencia europea, características que comparte con Longines Global Champions Tour, el circuito de salto ecuestre más prestigioso a nivel internacional que tuvo lugar el pasado fin de semana en la CDMX. 

En el marco de este exclusivo evento y con el propósito de promover el talento y creatividad de la industria artística y cultural en México, el Micro-museo ‘The Art of Chálice by Stella Artois‘, abrió las puertas en un espacio que albergó una colección de piezas creadas por el reconocido Artista Amador Montes y Maestros artesanos de Oaxaca liderado por Waldo Hernández Melchor, las cuales fueron exhibidas en este museo que rindió tributo a la belleza del arte, cultura y espíritu creativo de nuestro país a través de una serie de chalices únicos.

- Advertisement -

“Nuestra cerveza es sinónimo de tradición y excelencia cervecera, las cuales han perdurado a lo largo de su historia. Con The Art of Chalice buscamos fusionar ideas, historias y por supuesto culturas para enaltecerlas mediante el arte, a través de la visión y el talento de sus artesanos, quienes han convertido el icónico chalice de Stella Artois en piezas de belleza absoluta. Nos sentimos muy orgullosos de llevar esta plataforma a uno de los eventos hípicos más importantes y ser una ventana al mundo para mostrar lo hermoso que es México y la riqueza de su cultura “, comentó Alejandro Gutiérrez, Director de Marcas Premium de Grupo Modelo

Cada una de las copas que forman parte de esta colección fueron tomadas por los artesanos como lienzo en blanco y han sido pintadas o talladas a mano con matices y símbolos que representan la riqueza natural de cada una de las distintas regiones de Oaxaca.

Lanzado por primera vez en 2021 en nuestro país, The Art of Chalice es un emblemático proyecto creado por Stella Artois como un impulso a lo mejor de México, que fusiona su histórico respeto por los procesos artesanales alrededor del mundo con la milenaria tradición artística del país y sus diferentes oficios de arte y creatividad. 

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.