Pasta y salsa: la pareja perfecta al estilo mediterráneo – Receta

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

Comienza la recta final del año y Barilla, la marca italiana por excelencia, sabe que es importante agradecer y compartir Un Gesto de Amor con aquellos que más queremos y qué mejor manera que preparando un delicioso plato de pasta que permita declarar lo que a menudo es difícil decir con palabras.  

La pasta es uno de los ingredientes más nobles que podemos llegar a utilizar en la cocina.  Lo mismo funciona para una comida rápida cuando estamos cortos de tiempo y apenas  tenemos espacio para comer que como platillo principal en una sofisticada cena. El secreto está en seleccionar una buena salsa y utilizar el corte de pasta adecuado.  

Y es esta combinación hecha en el cielo la que nos permite disfrutar de infinidad de recetas con ingredientes que solemos tener en casa, siempre a la mano para cuando deseamos compartir la felicidad sorprendiendo a nuestra familia y amigos o simplemente darnos un gustito con un platillo especial.  

- Advertisement -

Barilla ofrece una gran variedad de cortes de pastas largas y cortas así como salsas  provenientes de auténticas recetas italianas listas para servir, hechas con ingredientes  naturales y sin conservadores.  

Anímate a sorprender a los tuyos con esta sencilla pero deliciosa receta de Penne Rigate de Barilla con salchicha italiana y champiñones en una clásica salsa boloñesa. No te  olvides del vino y disfruten de una increíble velada. 

 

 

Penne Rigate con salchichas italianas y champiñones en  salsa boloñesa  

Tiempo de elaboración 25 minutos | 4 porciones  

I N G R E D I E N T E S 

Penne Rigate Barilla  

1 bote de 400 gr de salsa boloñesa Barilla  

1 diente de ajo machacado  

150 gr de salchicha italiana sin piel  

150 gr de champiñones, cortados en cuadros  

5 gr de champiñones Porcini seco, remojados en agua  

50 gr de queso Parmigiano Reggiano rallado  

40 ml de aceite de oliva extra virgen  

Sal de roca  

Sal marina  

Pimenta negra  

P R E P A R A C I Ó N 

  1. Hervir agua en una cacerola grande. Una vez hirviendo, añada sal de roca. Se recomienda 7  gramos por litro de agua.  
  2. En una sartén grande, calentar un poco de aceite en una sartén grande. Posteriormente  añadir el ajo, el romero y las salchichas en trocitos. Cocinar durante 2 minutos, o hasta que tome un color dorado.  
  3. Agregar las setas porcini junto a los champiñones y cocinarlos por 2 minutos.  4. Salpimentar; retirar el ajo y el romero y añadir ½ cazo del agua de la pasta. 
  4. Añadir la salsa boloñesa Barilla, llevar a fuego lento y cocinar durante 3 minutos.  6. Cuando la salsa esté lista, echar la pasta Barilla en el agua hirviendo y remover. Cocer  según las instrucciones de la caja.  
  5. Escurrir la pasta 2 minutos antes del tiempo de cocción sugerido y mezclarla con la salsa.  8. Añadir el queso Parmigiano Reggiano y remover para combinar.  
  6. Servir inmediatamente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.  

Descubre más recetas y tips a través del Instagram de @BarillaMex 

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment