Celebra la Independencia de México con Cervezas Independientes Hechas con Bebidas Tradicionales Mexicanas

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

México tiene una gran riqueza en bebidas tradicionales que nos representan a nivel mundial. Es por eso que para celebrar el mes de la Independencia Mexicana, la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (ACERMEX), quiere proponerles brindar por nuestro país con cervezas que incorporan parte de nuestra tradición.

Corazón Negro

- Advertisement -

Cervecería Calavera

Estado de México

Estilo: Mexican Imperial Stout con mezcal Desaire

ABV   12%

 

Esta cerveza de alta fermentación (ale) de apariencia completamente negra. La espuma es densa, cremosa y chocolatada. Incorpora en su elaboración 4 diferentes chiles secos, mezcal Desaire espadín-biscuishe, y por supuesto, mucho cuidado y amor.

 

Una fuerte cerveza negra de alta fermentación que por su alto contenido de maltas tostadas tiene un paladar a chocolate y café muy reconocible y un aroma a caramelo, pasas y frutas secas. Abundantes cantidades de lúpulo británico confieren un elegante contrapeso al fuerte carácter acaramelado y afrutado de esta cerveza. Como toque personal, le hemos añadido chiles selectos que por su característico sabor y fuerza le dan aún más intensidad y hemos hecho una colaboración con mezcal artesanal Desaire, hecho con agave espadín-biscuishe, creando una cerveza robusta, y agregando notas de madera y frutas.

 

Esta cerveza armoniza bien con chocolates y frutas del bosque, y fué creada especialmente para acompañar platillos muy robustos de la gastronomía mexicana, como birria, moles, barbacoa.

Blood Stains

Maleficarum Beer

CDMX

Estilo: Pox Saison

ABV: 5.9%

 

Blood Stains es una Saison con un toque de Pox, el cual es un fermento Mexicano a base de maíz y originario de Chiapas, el cual le agrega un toque Mexicano que equilibra adecuadamente con las características cítricas y terrosas de una Saison.

 

Esta cerveza de color amarillo pajizo, ligera turbidez proveniente del toque equilibrado del trigo el cual ofrece ligeros destellos dorados a contraluz, y que permite apreciar una carbonatación fina y vivaz, que asciende uniformemente bajo una espuma blanca color perla, alta, cremosa y sostenida, de muy buena retención y adherencia.

 

Su entrada en nariz es perfumada, fresca y definida, conjugada con aromas ligeramente especiados, frutales y cítricos, predominantemente mandarina y ralladura de naranja, ligeramente dulce, terminando en un ligero aroma a masa de pan cruda, pero con un adecuado equilibrio.

 

Al probar se percibe una suave maltosidad a grano crudo, que poco a poco se va alineando y definiendo hasta alcanzar una mitad de boca que desarrolla una profunda y acelerada inflexión gracias a la adición de un Pox Chiapaneco, y que explosiona rápidamente, incorporando un complejo conjunto de características frutales, cítricas y ligeramente terreas, especiadas y a pimienta, herbales y agrias, de moderado pero agradable amargor, conectando una breve transición hacia una muy marcada sequedad a final de boca.

 

Pruébala con pollo asado o jamón serrano.

Disponible en maleficarumbeer.com

Radix Malorum

Maleficarum Beer

CDMX

Estilo: Mezcal Stout

ABV: 5.2%

 

Radix Malorum, que se traduce del latín como “Raíz del Mal”, es una Stout con un toque de Mezcal Oaxaqueño.

 

El aroma moderado a café y cacao resalta y se complementa con el aroma a mezcal Oaxaqueño que le acompaña. El aroma a lúpulo es bajo y con reminiscencias terrosas. Sabor a malta tostada que recuerda el café y complementado con el sabor a cacao, con un amargor medio pero franco. El final es seco y con retrogusto a café, equilibrado con un toque maltoso y a caramelo.

 

Cuerpo medio a bajo por la adición de Mezcal, y con una carbonatación entre baja a moderada, debido al contenido alcohólico que aporta el destilado Oaxaqueño. Con un nivel bajo de astringencia esperada de los grados tostados sin llegar a ser áspera y ligeramente picosa por la adición de una mezcla ligera de chiles mexicanos.

 

Maridaje recomendado pulpo a las brasas, carne al carbón o barbacoa.

Disponible en maleficarumbeer.com

Verano Peligroso

7Barrios

San Luis Potosí

Estilo: Summer Ale / Maracuyá Pale Ale

ABV: 5.6%

 

Cerveza exótica de carácter frutal acondicionada con licor y fruta de maracuyá. Su amargor es suave, pero la presencia del lúpulo en sabor es notable y sobresaliente.  Recomendamos maridar ceviches y cóctel de camarón y platillos orientales agridulces.

 

De venta a todo el ancho y largo del país en:

https://expendio7b.mx/

Mil y un Iris

Cervecería Heroica

Veracruz

Estilo: Irish Dry Stout con Cold Brew de café veracruzano

ABV: 4.2%

 

Cerveza oscura de cuerpo ligero con prominente aroma a café. Sabor torrado con moderada acidez y un acabado seco. Utilizamos café 100% veracruzano (de la zona de Xico y Coatepec) en extracción en frío. 

 

Esa de Rojo 

Falling Piano Brewing 

CDMX 

Estilo: Irish Red Ale con Mezcal Mitre 

ABV: 6% 

Esa de rojo yo me la tomo. Si, no es nueva, es esa vieja conocida que ya has probado. Con la receta original y heredada de la Chingonería, esta cerveza tiene sabor característico de las maltas caramelo y black balanceado por sus lúpulos. Una Irish red ale diferente con un carácter extravagante gracias a las notas ahumadas y fuertes que aporta el mezcal Mitre.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment