Haz una escapada de lujo a Cancún como te mereces

Vincent Quezada
Vincent Quezada
4 Min Read

Cancún es uno de los destinos más visitados de México y del mundo.

Esto se debe a que cuenta con algunas de las playas más hermosas del planeta, es un lugar paradisiaco con muchas opciones de entretenimiento y, sobre todo, de lujo.

- Advertisement -

Cancún viene del maya Kaan y kun, que se puede traducir como nido de serpientes. Esta es una ciudad planeada, lo que significa que su crecimiento fue previamente establecido y se siguieron directrices para lograr lo que es ahora.

Antes de 1974 la zona de Cancún eran pueblos pesqueros rodeados por la selva maya, su finalidad en el proyecto era convertirse en un centro vacacional de talla mundial. La Organización Mundial de Turismo reconoció a Cancún en 2007 con el premio a lo mejor de lo mejor a la excelencia y la gobernanza.

Cancún es una ciudad cosmopolita que se ha convertido en un referente mundial cuando se habla de mar, playas, cultura y diversión.

Antecedentes

En la era prehispánica los mayas dominaban este territorio hasta parte de Honduras. El Meco, Yamil Lu´um y El Rey son zonas que, según registros, pudieron ser utilizadas con motivos comerciales y religiosos.

La cultura Maya fue una de las más poderosas y avanzadas de su tiempo, desarrollaron grandes avances en materias como la astronomía, matemáticas, arquitectura y escritura.

Todos estos vestigios se mantienen hasta el día de hoy y pueden ser visitados por los turistas, uno de los favoritos es El Meco, una ciudad construida sobre un barranco y con una vista impresionante hacia el Mar Caribe.

Opciones de hospedaje

Cancún cuenta con una gran cantidad de hoteles, de hecho, la zona hotelera es la que presenta mayor actividad turística pues ahí se encuentran las playas más hermosas, tiendas, restaurantes y más.

De hecho, al hablar de hoteles en Cancún con playa no se debe olvidar a The Ritz Carlton Cancún, uno de los hoteles más impresionantes de la zona y, también, uno de los más lujosos.

La sofisticación está presente en cada rincón de este hotel, además, la playa queda a pocos metros del complejo, con arena blanca y vistas hacia un mar color azul turquesa, sin duda, uno de los mejores sitios para relajarse.

Cuentan también con servicio de spa que mezcla en sus tratamientos el conocimiento moderno con las tradiciones locales y milenarias.

La estadía en Cancún en un hotel de lujo le impregnará una experiencia más placentera al viaje ya que además de disfrutar de los mejores lugares, como centros nocturnos, restaurantes, zonas arqueológicos y museos, al terminar el día se puede descansar completamente en uno de estos hoteles con un trato sin igual.

La experiencia de los hoteles en Cancún 5 estrellas no tiene precedentes, esta clasificación te brindará comodidades exclusivas.

Dentro del mismo hotel se puede disfrutar lo mejor de la gastronomía internacional, por ejemplo, pastas, pizzas recién horneadas, cortes de carne y vinos en Fantino.

Una experiencia mixta en The Club Grill con gastronomía del sudoeste de EEUU con un toque mexicano, acompañado de música jazz.

La comida japonesa también tiene un lugar importante en el sushi bar que te maravillará con una selección de sushi, sashimi, platillos a la parrilla y, por supuesto, fideos ramen.

La oferta de hoteles de lujo en Cancún continúa y de hecho, si este sitio te atrapa como seguro lo hará, también se pueden planear bodas y eventos importantes. Aquí le ayudarán a tomar la mejor decisión y ofrecerán los sitios más hermosos para hacer este día aún más inolvidable.

Share this Article
Leave a comment