Enamórate del countryside de Argentina, ¡vas a querer quedarte por siempre!

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
7 Min Read

¿Alguna vez has soñado con despertar en una pequeña cabaña, abrir la ventana y admirar un hermoso campo verde, mientras disfrutas un tradicional mate? En Argentina disfruta de las experiencias country chic que el país del tango tiene para ti.

Empieza tu viaje en Tigre, la ciudad de los infinitos canales y ríos. A tan solo una hora en tren desde la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el Tigre, un lugar lleno de historia, casas coloniales, clubes de remo, deliciosos restaurantes y una belleza inigualable gracias al Delta del Río Paraná, considerado el quinto más grande del mundo.

Comienza el día recorriendo el emblemático Puerto de Frutos, un mercado al aire libre que cuenta con frutas y dulces locales, aquí un must es comprar alguna artesanía o accesorio fabricado en caña, mimbre o cuero. Prueba la comida típica y prepárate para descubrir los ríos del Delta del Paraná. Después de conocer el mercado, toma un catamarán desde la Estación Fluvial, el paseo dura alrededor de una hora, donde veras clubes de remo históricos, casonas antiguas, el bello Museo de Arte Tigre y una vista incomparable de la ciudad de Buenos Aires. Para disfrutar de todo esto no pueden faltar una o varias copa de vino argentino.

Si eres un poco más aventurero, experimenta el paseo en remo y adéntrate en los canales del Tigre, el paisaje selvático te enamora por completo. Realiza esta actividad en pareja y lo mejor es que no necesitas tener experiencia ya que un instructor calificado te acompaña en todo momento y te guía con las mejores técnicas de remo mientras te diviertes, ya sea durante el día o bajo la luz de la luna.

Después de todo este ejercicio remando, termina el día disfrutando del clima con una caminata a la orilla del río hacia el Paseo Victorica, saca tu cámara y toma las fotos mas instagrameables de las fachadas de las antiguas casonas que ahí se encuentran. Aprovecha y visita el Museo de Arte Tigre y el Museo Naval. Finalmente, no te pierdas el atardecer mientras saboreas un mate en alguno de los restaurantes frente al río.

Luego de visitar el Tigre, toma un respiro de la vida cosmopolita de Buenos Aires y dirígete hacia la Ruta Nacional 8, a una hora de viaje llega a San Antonio de Areco, un lugar tranquilo con cálidas y agradables estancias, en México conocidas como Haciendas, las cuales te enamoran con sus paisajes campirescos.

Este poblado fue nombrado Capital Nacional de la Tradición, ya que visitarlo es adentrarse en el pasado argentino. La decoración de la zona es la misma que hace un siglo, incluso se pueden visitar las tradicionales ‘pulperías’, hoy en día convertidas en tiendas locales. Seguro no sabes que es una pulpería, pues bueno en la antigüedad era el lugar de abastecimiento de ropa, medicinas, herramientas, etc.  Así como los Monumentos Nacionales, entre ellos: el Puente Viejo, el Parque Criollo y el Museo Ricardo Güiraldes, la pulpería “La Blanqueada”, la iglesia de San Antonio de Padua, la Municipalidad y la casa principal de la Estancia La Porteña.

Toma tu boina y camina por las tranquilas calles coloniales o disfruta de una copa de vino junto a los gauchos argentinos, campesinos locales admirados por su cultura y arte relacionada con la vida rural, su música, su gastronomía tradicional y las artesanías que crean para los jinetes como: cinturones decorados con monedas, cuchillos de plata, botas de cuero y mates.

Termina tu visita al countryside de Argentina conociendo las famosas Estancias y pequeños pueblos rurales que se encuentran a media hora de San Antonio de Areco como Villa Lía, Duggan o Vagues. Sitios en donde las tradiciones aún se conservan, aprovecha para deleitar tu paladar con un típico asado argentino acompañado de productos locales.

All you need is Polo! Un viaje al campo argentino, no podría estar completo sin practicar uno de los deportes más populares del país: el polo. Sin importar tu nivel de expertis, el destino tiene diferentes opciones para que disfrutes de esta actividad al aire libre.

A 45 minutos de Buenos Aires, se encuentra la Estancia Puesto Viejo y Puesto Viejo Polo Club, lugares famosos por ofrecer clases con instructores profesionales y por sus partidos dentro del club. Reserva un Polo Day por aproximadamente $195 USD, este incluye transportación y equipo así como un almuerzo con gastronomía tradicional argentina acompañado de una copa de vino de la región.

Disfruta de la adrenalina de un partido en el Campo Argentino de Polo, conocido como La Catedral del Polo por su relevancia internacional. Anualmente se lleva a cabo el Campeonato Argentino Abierto de Polo, en los meses de octubre y noviembre. Si lo tuyo no es el deporte no te preocupes, este lugar cuenta con los mejores bares al aire libre, es un oasis verde, chic y el mejor spot para disfrutar del atardecer con un buen trago, ya sea que te guste la cerveza o un cóctel de autor.

La tendencias de viajes post pandemia estarán marcadas por destinos campestres, sin duda el turismo rural es una gran opción para disfrutar de la naturaleza y rodearte de lo verde del paisaje, planea tu próximo viaje a Argentina y toma un respiro de aire fresco mientras te deleitas con la gastronomía autóctona y la tranquilidad del campo.

Crédito de fotos: Turismo Provincia de Buenos Aires

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.