Chiles en Nogada, estandarte de Temporal

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
2 Min Read

Fascinado por el tiempo y por aquellos platillos que requieren una cuidadosa elaboración, nuestro chef, Diego Pérez Turner, no podía dejar de deleitarnos con el platillo de temporada por excelencia y más icónico de la alta cocina mexicana: los chiles en nogada.

“La estacionalidad de los alimentos es una de las fuentes de inspiración más importante en Temporal y los chiles en nogada son su estandarte”, nos dice Diego y agrega: “aún con tantas versiones diferentes, todos los ingredientes indispensables se dan o están en su mejor momento de finales de junio a principios de octubre; nadie puede dejar de pasar estos meses sin comerse unos chiles en nogada”.

Ubicado en la calle de Saltillo No. 1 esquina con Nuevo León en la colonia Condesa, Temporal tendrá desde agosto, una versión muy tradicional de este delicioso platillo con relleno a base de carne de res y de cerdo con un toque personal: tocino.

Los chiles en nogada son una de las recetas más tradicionales de México y una receta de temporada por excelencia cuya elaboración requiere dedicación tanto en tiempo como en esmero -explica Diego Pérez Turner, chef de Temporal.

Propios de la cocina barroca, los chiles en nogada son una receta muy compleja tanto en su elaboración como en el sabor, con una muy marcada influencia del Viejo Mundo. Son considerados internacionalmente uno de los más finos y representativos platillos de la alta cocina mexicana. Al crearlo, las religiosas de Puebla mezclaron los sabores dulce y salado con más de veinte ingredientes, aunque la sofisticación del plato exige hoy hasta cincuenta.

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.