«Entre amigos» en Arango, Cocinas de Raíces – sábado 16 de febrero

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

 

Para celebrar el mes de la amistad, el chef abre las puertas de su cocina a buenos amigos que lo han acompañado a lo largo de su carrera

México, D.F. a11 de febrero de 2019. Como ya es su costumbre, el chef de “Arango, Cocina de Raíces”, Alejandro Cuatepotzo, recibirá a buenos amigos en su cocina para la realización del menú titulado “Entre Amigos” en donde se celebrará la amistad y el amor por la gastronomía tanto en la comida como en la cena.

El sábado 16 de febrero el chef Alejandro Cuatepotzo recibe a Erik Guerrero de “Dos”, restaurante de Veracruz, a Ezequiel Hernández de “Campobaja” y la mixóloga Katia Valdez, quien se encargó del diseño del maridaje: ginebra, mezcal, cerveza artesanal y vinos. El menú constará de 7 tiempos y el comensal tendrá la opción de consumirlo a la carta y/o con maridaje. Además, también existirá la opción de pedir de forma individual, cada platillo, sin la necesidad de consumir el menú completo.

PRIMER TIEMPO

Ensalada de jitomates con cecina de res crujiente

Emulsión de hoja santa, sandía, granola de cereales

SEGUNDO TIEMPO

Taco de caracol

Frijoles meneaditos, queso cotija

TERCER TIEMPO

Taco de jaiba desnuda

Puré de tamarindo, mayonesa de morita

CUARTO TIEMPO

Cucurbitáceas en mole verde

Hinojo, pepino, coliflor, chía

QUINTO TIEMPO

Abulón con escabeche de algas y suculentas

Kombucha de jitomates

SEXTO TIEMPO

*Buena pesca en mole de camarón*

SÉPTIMO TIEMPO

Plátano con crema, chocolate y cacahuate

Erik Guerrero, originario de Poza Rica, Veracruz. Ha compartido su cocina en países como España, Italia, Francia, Hong Kong, Estados Unidos y Japón. Realizó la apertura del Resort Capella Pedregal en Los Cabos y durante 4 años fue jefe de cocina en “Pujol”, varias veces nombrado mejor restaurante del país. Actualmente comparte su cocina en DOS, restaurante propio que inauguró en 2015 en la ciudad de Boca del Río, donde obtuvo la calificación más alta sobre el manejo responsable de especies marinas otorgado por Pelagic Life.

Ezequiel Hernández creció en el campo, en un rancho familiar en donde la convivencia giró en torno a la cocina. Su papá es oaxaqueño, de ahí la sazón, las especias y los chiles, su mamá de Sinaloa, de dónde viene el gusto por la carne y toda la mezcla del recuerdo para hacer banquetes de agasajo en familia. Su consigna de vida es lograr que a los productos que salen de aguas bajacalifornianas, se les valore y respete. Su activismo gastronómico ha rendido frutos. En la Ciudad de México, el restaurante Campobaja, a cargo de él, sirve pescas rigurosamente frescas en donde su objetivo va mucho más allá del gusto: se trata de una labor consciente con la fauna, el medio ambiente y las condiciones de quienes logran que todo llegue a una mesa.

Katia Valdes Gil estudió el diplomado internacional «Technical bartender» en el Bar escuela de la mano de Adrian Juárez, Director de la IBA en Latinoamérica. Fue lead bartender y Desarrollo la coctelería durante 3 años en el restaurante Dulce Patria. Colaboradora del libro «La calabaza» del autor Roberto Carvallo Escobar aportando diferentes bebidas y cócteles del vegetal. Actualmente se desarrolla como embajadora de marca del mezcal «8 Víboras, Diestro y Siniestro».

Alejandro Cuatepotzo, originario del estado de Puebla, inició su carrera profesional a lado del chef Óscar Rito, quien estaba asesorado por Ferran Adrià; después, trabajó por cuatro años bajo la tutela de Marco Bustamante en Los Cabos, Baja California. Al regresar a Ciudad de México encontró un lugar en Pujol, de Enrique Olvera, en el cual estuvo durante 3 años. Su expertise lo llevo a colaborar con Martha Ortiz y al mismo tiempo se presentaría la oportunidad de dirigir su primer restaurante, Antonia Bistro ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, por lo que Arango, Cocina de Raíces se convierte en el segundo proyecto que encabeza este talentoso chef.

En “Arango, Cocina de Raíces”, Cuatepotzo llega a Ciudad de México para causar una revolución culinaria gracias a la incorporación de productos y preparaciones clásicas de Puebla, que se unen a productos locales de otros estados de la República Mexicana. Es la unión de esos ingredientes los que se fusionan para crear, en cada platillo, un juego de texturas así como una gama de contrastes de sabores que muestran la visión del chef sobre la cocina mexicana.

ENTRE AMIGOS

SÁBADO 16 DE FEBRERO

Cena: costo $800.00 por persona / Maridaje de $400.00 por persona

Horario: 1:30 – 11:00pm

9:00 DJ invitado

 

Arango, Cocina de Raíces se ubica en De La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX

Horarios: Lunes a sábado de 1:30 a 11:00 p.m.; domingo de 1:30 a 6:00 p.m.

Teléfono de reservación: 01 (55) 5705 5034

Facebook: Arango Restaurante / Instagram: @arango_cocinaderaices

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.