La Tablée des Chefs y Alimento para Todos: una alianza que cambia vidas

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

Desde 1994 se fundó el banco de alimentos más antiguo de la Ciudad de México, Alimento para Todos (APT). Esta institución de asistencia privada se encarga de recibir, clasificar y entregar alimentos en buen estado a personas que más lo necesiten. En 2013, conocieron a La Tablée des Chefs (TDC), una entidad mexicana con raíces canadienses que se dedica a rescatar alimentos en hoteles y restaurantes. A partir de ese año, APT y TDC decidieron volverse aliados y unir fuerzas para llegar a más personas y ayudar a mejorar su calidad de vida.

¿Cómo funciona esta alianza?

  1. La Tablée des Chefs encuentra a un donante de alimento preparado, ya sea un hotel, restaurante, centro de convenciones o incluso un evento. En ese momento se le proporciona una guía de rescate y el material necesario (recipientes, bolsas y etiquetas) para conservar los alimentos.
  2. Cuando el donante tiene una determinada cantidad de alimentos, se le informa a APT sobre esta donación para que los apoyen con transporte refrigerado que permite seguir conservando la comida en buen estado.
  3. El camión regresa a la bodega de APT con el alimento rescatado, que después será entregado a instituciones y comunidades en los recipientes proporcionados por TDC.

- Advertisement -

Otras actividades que realiza Alimento para Todos en conjunto con TDC

  • Voluntariado empresarial

La Tablées des Chefs dona una parte de su tiempo para seleccionar los productos que le llegan a Alimento para Todos de sus demás aliados y los separan para armar un paquete que contenga todos los alimentos necesarios para tener una alimentación balanceada y llena de nutrientes.

 

  • Disco Sopa

Éste es un movimiento que realiza TDC en colaboración con Slow Food Youth Network y Make Sense para crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos. Los voluntarios preparan recetas deliciosas con los alimentos que se seleccionaron desde el banco de alimentos, mientras un DJ ameniza el evento.

La alianza entre La Tablée de Chefs y Alimento para Todos es tan sólo una parte de las demás actividades que realizan ambas instituciones. Por un lado, TDC no sólo se encarga de rescatar el alimento excedente, sino también educar a jóvenes de escasos recursos para que se preparen un menú saludable y nutritivo en función de su presupuesto.  Mientras que Alimento para Todos realiza un estudio en el que analizan las necesidades e infraestructura de los beneficiarios que reciben la comida. Tan solo en 2016, APT entregó 1,400,000 paquetes de alimentos a diferentes comunidades.

Si quieres saber más acerca de la labor que realiza Alimento para Todos o conoces a algún restaurante que esté interesado en sumarse a los aliados de La Tablée des Chefs, te invitamos a visitar sus páginas web.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment