Sweetwell llega a nuestro país para “endulzar” sanamente a los mexicanos

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

 

  • La empresa de origen belga llega a México para ofrecer productos libres de azúcar, gluten y en algunos casos de lácteos.
  • Galletas, chocolates, y merengues son los productos que los mexicanos podrán degustar.
  • Personas con diabetes, celiacos e intolerantes a los lácteos, podrían ser los más beneficiados.

Ciudad de México a 15 de junio de 2017.- Sweetwell, empresa de origen belga que ofrece una línea de productos libres de gluten, lácteos y bajos en calorías, llega a México para que los más de 120 millones de habitantes puedan degustar de snacks saludables y con un sabor muy parecido al azúcar.

- Advertisement -

La gente en la actualidad, debido al ritmo de vida, está más propensa a enfermedades como la diabetes, tan es así que el Instituto Nacional de Salud Pública indica en su último estudio que existen más de 6.46 millones de personas que padecen esta enfermedad, por lo que su dieta se basa en productos libres de azúcar.

 

Pero no solo es el problema de diabetes que aqueja a la población mexicana, sino que la mala alimentación o una dieta en la que incluyen productos como galletas, chocolates o bebidas con alto grado de azúcar ha provocado un incremento en el porcentaje de gente con obesidad o sobrepeso en adultos, tanto que actualmente representan el 32% con este padecimiento en el país, de acuerdo con el reporte de la OCDE Obesity Report.

 

Por su parte, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2016 señala que el 38% de los adultos consume botanas, dulces y postres, en adolescentes el porcentaje equivale a 59% y niños 61%.

 

Otra situación que aqueja a los mexicanos es la intolerancia a parte de las proteínas de cereales como el trigo, la cebada o incluso el centeno, y también a otras variedades de trigo, como la spelta, escandia, semolina, triticale y kamut, mejor conocido como Gluten y que al menos el 1% de la población se afirma ser intolerante / alérgico o sigue una dieta libre de gluten, mientras que un 23% relaciona productos libre de gluten como una solución saludable y atractiva, de acuerdo con datos de la consultora Nielsen.

 

Dado lo anterior, la tendencia de consumo ha ido cambiando en los últimos años, tanto que un 66% de mexicanos tratan de comprar alimentos saludables, donde el factor calidad triunfa sobre el precio en un 60%.

Por tal motivo, Sweetwell, conociendo el panorama actual de los mexicanos, quienes están cambiando sus hábitos alimenticios y absteniéndose de consumir dulces antojos, ha presentado una línea de productos que incluyen galletas, chocolates y merengues libres de gluten, sin azúcares añadidos, en algunos casos sin lácteos y con su principal ingrediente, el endulzante que es lo más parecido al azúcar.

 

Sweetweell, al ofrecer este tipo de productos que incluyen el “bajo en calorías”, permite que las personas que hacen ejercicio, mantienen una dieta balanceada y que cuidan lo que comen, puedan consumir este tipo de snacks saludables satisfaciendo la necesidad de indulgencia.

 

“La línea de productos que ofrecemos en México, nos permite ofrecer al consumidor un sabor indulgente sin que éste viva preocupado por la cantidad de calorías que consume”. Dijo Alfonso Pliego, Director Comercial de Sweetwell México.

 

La empresa belga no solo está atendiendo a la población mexicana, sino que también está presente en Costa Rica, país en el que comenzó operaciones en 2011 con solo endulzante y en 2012, la introducción de la gama total de sus snacks, por lo que actualmente Costa Rica cuenta con una participación hasta del 70% en el mercado de productos saludables en dicho país y hasta el 80% a nivel negocio, mientras tanto México al cumplir 18 meses de operación representaría hasta el 50% a nivel negocio de la empresa.

 

“En Sweetwell estamos orgullosos de ofrecer a los mexicanos productos de calidad y con diversas propiedades, a través del trabajo conjunto con nuestros socios comerciales; donde estamos contribuyendo al desarrollo de la categoría de productos saludables en México”. Añadió el Director Comercial de Sweetwell México.

 

Actualmente, estos productos los pueden encontrar en distintas cadenas comerciales del país como Walmart, Superama, SAMS, City Market, La Comer y Fresko. Así mismo, se espera que al terminar este primer semestre del año Sweetwell tenga presencia también en Chedraui, HEB y Casa Ley, entre otros.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment