Más que un trago, una historia: La Margarita

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

Para continuar con la búsqueda de “La Margarita del Año”, Tequila Patrón comparte la historia de esta inigualable bebida. En su origen se define su modo de preparación y nombre, para que todos aquellos que busquen perfeccionarla sepan perfectamente cómo lograrlo.


Daisy
Esta historia comienza a finales del siglo XIX entre los bares y cantinas donde se servía el coctel “Daisy”, un coctel creado en 1870 en el Fred Elberin’s bar en Nueva York. Un trago de licor combinado con jugo de limón, una pizca de naranja servido en un vaso alargado y un toque de soda era lo suficiente para concebir una bebida estándar. No fue hasta la mitad de los 20’s en que el mixólogo Henry Madden, al recibir una orden de un comensal por una Daisy con ginebra, tomó por equivocación la botella de tequila resultando en que el cliente adorara la nueva bebida y contara sobre ella a todo aquel que conocía.

Una mujer llamada “Margaret
En 1955, un columnista del periódico de Los Ángeles preguntó por John Durlesser, el capitán del bar ‘Tail o’ The Clock’ quién declaró haber inventado la margarita. El mixólogo cuenta que en 1936, fecha cercana a cuando el tequila comenzaba a aparecer, una mujer le pidió que replicara una bebida que alguna vez había probado en México. A esta replica que se había solicitado, el cantinero le dio el nombre de la mujer, haciendo honor al magnifico momento.

- Advertisement -

Peggy Lee
La polémica alrededor del coctel siguió aumentando con los años y en 1966 un columnista del Houston Chronicle escribió acerca de los orígenes de la margarita. En su escrito relata que en los años 40 la famosa cantante de jazz Peggy Lee llegó con su esposo al Studio Lounge en Galvestone donde solicitó al cantinero Santos Cruz prepararle una bebida sencilla con tequila.

Cruz decidió entonces preparar una combinación con la que últimamente había experimentado, una versión con tequila del coctel Sidecar, una bebida con coñac, licor de naranja y jugo de limón con un escarchado de azúcar. El esposo de la cantante, el guitarrista Dave Barbour, bautizó el coctel con la versión larga del nombre de su esposa y la esencia latina de la bebida: Margarita.

El Tequila al día de hoy
Aunque diferentes personas han declarado ser los legítimos creadores de la margarita, toda esta historia nos trae el día de hoy donde se busca acentuar el sabor del agave en la margarita. Esta nueva ola busca separarse de la tendencia de las mezclas con destilados de agave y de caña que ha dominado el mercado desde 1960.

Por esto, Tequila Patrón desde sus orígenes en 1989 ha hecho un espectacular papel al convencer a millones de consumidores que el sabor del agave puro, vale un costo extra. Con Patrón, el arte de la margarita se ha transformado de un batido que apenas sabe a tequila a una mezcla con jugo fresco de limón, licor de naranja y el sabor verdadero a tequila para demostrar su textura y que su verdadero sabor profundo no se disfrace nunca más.

Tequila Patrón continua con la labor de encontrar a La Margarita del Año 2017 que puedes seguir de cerca desde su página oficial para conocer las 7 recetas que están concursando hasta el 9 de abril.

Dichas recetas se pueden descargar desde la página, así como compartir el contenido en redes sociales utilizando el hashtag con el nombre de la margarita y seguir de cerca los eventos de Patrón.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment