AccorHotels revoluciona la hospitalidad con su nueva marca: JO&JOE

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
9 Min Read

togethersequana_bres

•         Una marca que fue construida junto con sus futuros huéspedes y rompe los códigos tradicionales
•         Una marca que fusiona lo mejor de los formatos de renta privada, hostal y hotel

  • Una experiencia totalmente reinventada y disruptiva en términos de diseño, catering, servicio y viaje del cliente
  • Un proyecto de “excubación” apoyado en cada paso por el comité ejecutivo Jr. de AccorHotels
  • Un total de 50 locaciones para abrir de aquí al 2020 en destinos populares para los Millennials

 JO&JOE es un vibrante espacio vivo, un hogar que está abierto al mundo externo y diseñado a cubrir las expectativas de los Millennials y todos aquellos que valoran el compartir, la espontaneidad y la experiencia. JO&JOE completa el portafolio del segmento económico del Grupo proveyendo una solución hecha a la medida para la vasta comunidad internacional de mentalidades Millennial que imponen moda revolucionando el mercado.

Para satisfacer esta nueva demanda, JO&JOE busca expandirse rápidamente al abrir 50 lugares para el 2020, con locaciones que

- Advertisement -

incluyen París y Burdeos (2018) así como Varsovia, Budapest, Rio y São Paulo.

Los lugares JO&JOE estarán ubicados en los ajetreados centros de las ciudades que están cerca de transporte público y a menos de 15 minutos de los mayores puntos de interés.

El proyecto es un ejemplo de “excubación” dirigido por el Laboratorio de Innovación de Marketing de AccorHotels, el cual identifica, prueba y comparte soluciones disruptivas y centradas en los clientes que pueden generar ganancias adicionales al Grupo. La marca JO&JOE es el resultado de un proceso de construcción conjunta de futuros huéspedes, expertos externos, estudiantes, el comité ejecutivo Jr. a nivel global y equipos de AccorHotels, con el objetivo global de retar las convenciones e imaginar el futuro de la hospitalidad, catering e interacción social.

accord

Estilo de vida por JO&JOE

JO&JOE es un espacio vivo, un Open House inesperado e innovador que da la bienvenida tanto a Townsters (personas que viven cerca) como Tripsters (personas en la ciudad que van a explorar).

El concepto es diseñado para promover la interacción y fomentar la convivencia  positiva de la comunidad gracias a las áreas comunes que están abiertas a mundos tanto externos como internos. Como una parte integral de la vida del vecindario, en JO&JOE siempre sucede algo, ya sea un concierto, una clase de yoga o un taller de DIY. El equipo de JO&JOE y los Townsters y Tripsters ayudan a mantener el lugar activo y animado, notablemente gracias a la aplicación geosocial de la marca, la cual ayuda a acercar a las personas.

togethershowerroom_bres

Reflejando la estrategia global del Grupo, el catering de JO&JOE está basado en la investigación y análisis profundo de las aspiraciones Millenial. El resultado es una oferta no convencional que comienza desde los €10 por un menú, con un enfoque en la interacción, en compartir y en sabores simples y sanos:

  • El bar es central en la experiencia social JO&JOE. Su diseño único y su gran visibilidad desde la calle alienta a los residentes locales a unirse a los huéspedes para disfrutar de una amplia variedad de bebidas, enfocadas en el producto insignia (vino, cerveza o cocteles), con una única selección promoviendo productos artesanales y locales.
  • La cocina artesanal local y asequible brinda calidad sin banalidades. JO&JOE ofrece una variedad de conceptos de restaurant simples y auténticos con una atmósfera acogedora: parrilla, barbecue en llama abierta, wok o pizzas al horno.
  • La cocina colaborativa ofrece a huéspedes un escaparate para sus talentos culinarios y un escenario para compartir sus mejores recetas. Los huéspedes que quieran tener su presupuesto bajo control pueden usar el espacio para cocinar sólo para ellos o para toda la tribu.
  • La Happy House es un área privada donde los Tripsters pueden relajarse, trabajar, cocinar o lavar su ropa, como en casa.
  • Juntos, lo cual encarna la esencia de la marca, es una ingeniosa área modular para dormir que los huéspedes comparten sin sacrificar la privacidad. Además de las espaciosas camas, lockers privados, luces para leer y puertos USB, los huéspedes tienen acceso a las áreas de recreación compartidas y los baños.
  • Tuyo, consiste de cuartos y apartamentos para dos a cinco personas con baño privado y, dependiendo del formato, un espacio de cocina que ofrece un look completamente diferente a las habitaciones de hoteles convencionales gracias a sus camas con formas originales y extremadamente confortables.
  • OOO! (Fuera de lo Ordinario – por sus siglas en inglés) ofrece hospedaje inesperado para personas viajando solas o en grupos de hasta seis personas. Diferentes en cada lugar JO&JOE los formatos originales incluyen yurtas, hamacas y caravanas y aseguran a los huéspedes una experiencia inolvidable.

beachhut_bajres

Para entender las expectativas de los futuros huéspedes, mejorar la experiencia de usuario (UX) y poner las bases de la comunidad JO&JOE, el Laboratorio de Innovación de Marketing trabajó con maestros y estudiantes del Webschool Factory, una escuela de administración en París especializada en diseño, marketing y tecnología digital.

Una aplicación única y experimental fue diseñada por la red de expertos internos y externos para ayudar a forjar los lazos entre Townsters, Tripsters y el equipo JO&JOE. Es un potenciador de una verdadera experiencia digital, permite a Townsters y Tripsters conectarse, conocerse, iniciar eventos, compartir tips u organizarse para verse para comer o un paseo. Todas estas funciones son “aceleradores sociales” que se convertirán en referencias en esta área.

Una nueva frontera en diseño

En JO&JOE, los únicos límites son aquellos de la imaginación. La marca quería romper con la distribución de espacios verticales convencionales y las funciones y en cambio, toma un acercamiento liberado, flexible y rebelde para llenar las expectativas de los huéspedes.

El diseño disruptivo de JO&JOE fue construido junto con la reconocida compañía de diseño Penson de RU, conocida por crear espacios inteligentes y estéticos para las marcas mundiales más visionarias. Sus diseños más famosos incluyen los campus de Google, YouTube, Jaguar Land Rover, Playstation, Jay Z’s ROCnation y los interiores del 5º edificio más alto del mundo, Lotte World Tower.
Más allá de su realidad de diseño, JO&JOE es también una identidad de marca fuerte y distintiva fabricada por W, un agencia de diseño local. No importa si Jo es una chica y Joe es un chico – o al revés. El nombre puede ser leído de cualquier manera porque JO&JOE es un open house que mezcla géneros. No hay una buena o mala manera de leer el logo: un punto tan amarillo como el sol – vivo, radiante, de formas variables, múltiples estilos – la marca se regenera y nutre sola con la cultura local y las vibras. Los corazones de las ciudades alrededor del mundo – los lugares hecho para moverse, relajarse y explorar – son los ambientes ideales para desplegar el resuelto carácter y la atmósfera poco convencional de JO&JOE.Tener nunca funcionó en un hotel, Penson brindó una respuesta decisivamente innovadora y singular que rompe las normas de la industria.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment