Ciudad de México D.F. MAYO 2016 –. Matusalem, sinónimo emblemático de la máxima calidad y con más de 140 años de historia, refrenda su compromiso con sus consumidores al crear Ron Matusalem Master Class & Cocktail Challenge, un programa dedicado a la capacitación de bartenders, meseros y gerentes de los mejores restaurantes y bares de la Cuidad de México, de la mano de Alberto Navarro, experto en bebidas espirituosas.
- Advertisement -
Con el fin de que los consumidores tengan el mejor servicio, atención e información en sus lugares preferidos, Ron Matusalem capacita a su personal a través de un Master Class, el cual está orientado a proveerlos de información de alto nivel en la categoría. Dividido en 3 módulos, los participantes conocen los fundamentos, el origen, los procesos de producción y los tipos de Ron, para después implementar sus conocimientos en la práctica, a través de una cata guiada por Alberto Navarro y una dinámica para crear un Ron personalizado. Es así como cada participante podrá satisfacer los exigentes paladares de sus clientes para disfrutar mejor de los productos de Ron Matusalem.
Así mismo, Ron Matusalem reconoce la labor de cada participante a través del Cocktail Challenge, una iniciativa que premia las creaciones y conocimientos de los participantes del Master Class con apoyo de tres jueces: Nora Grillone, Maestra del Cordon Blue de la Universidad Anáhuac, Sebastián Fernandez, mixólogo colombiano y Luis Iriarte, mixólogo mexicano.
Hoy, Ron Matusalem se produce y embotella, íntegramente, en República Dominicana, donde el sol, el clima, la abundancia y calidad de la caña de azúcar proporcionan las bases óptimas para la conservación de la fórmula original y los altos estándares de calidad establecidos por los fundadores de la marca.
Tres son las grandes aportaciones de Ron Matusalem que suben los estándares del Ron:
- Las mejores materias primas, Matusalem selecciona y añeja sólo los alcoholes más puros.
- La Fórmula Original, rigurosamente conservada y respetada desde su inicio.
- El método Solera de mezcla y envejecimiento , basado en las técnicas de jérez, brandys y coñacs, que emplea una mezcla única de distintas variedades de Rones añejos, cuyo promedio de edad se refleja en el número Solera (10,15, 18 y 23 años).
Un proceso que garantiza la homogeneidad del producto y hace posible que las mejores características de cada uno de los productos de Ron Matusalem: Platino, Clásico, Gran Reserva 15, 18 y 23 años, se reúnan para adquirir, finalmente, el carácter y el sabor de la madera de roble en las barricas que da por quince, diez y siete años en su añejamiento.
Con esta iniciativa Ron Matusalem se consolida como una marca internacionalmente reconocida entre sus consumidores, que invita a disfrutar de la vida brindándoles sabores únicos al servirse. Distinguiéndose de cualquier otro Ron en el mundo, y convirtiéndolo en toda una experiencia excepcional.