México D.F. a 09 de enero de 2016. Doña María, el auténtico sazón de México, brindando el sabor y la practicidad de su línea Listos para Servir, ideales para festejar esas fechas importantes entre familia, amigos y seres queridos.
Mole Doña María: Para consentir los antojos de todos y apapacharlos con deliciosos sabores, como los que ofrecen el Mole Rojo, Mole Verde, Mole Almendrado, Mole Poblano con Chocolate, Adobo y Pipián. El día de San Valentín festeja al amor y a la amistad, y qué mejor que celebrarlo con un manjar mexicano.
Con la práctica presentación de Mole Doña María Listos para Servir, será más fácil y divertido experimentar las diversas maneras en las que se puede incorporar el mole a los platillos. Desde aderezar carnes, pescados y ensaladas, hasta preparar el postre más rico que se haya probado. El mole, al tener como ingrediente el chocolate, permite utilizarlo como un elemento sorpresa y jugar con los sabores.
Ni se imaginarán lo sencillo y delicioso que será sentarse alrededor de la mesa y disfrutar de este alimento prehispánico de diferentes maneras sin pasar tanto tiempo en la cocina. Mole Doña María, siempre listo para sorprender en todos los momentos importantes, comparte una receta con sabores inesperados, fusionando todos los ingredientes del mole con el delicioso sabor del chocolate.
Chocolates rellenos de Mole Doña María
Ingredientes:
• 1 frasco de Mole Doña María
• 4 cucharadas de azúcar
• Agua (la necesaria)
• ½ kg de chocolate semiamargo para repostería
• 20 g de manteca de cacao (opcional)
• 2 placas /moldes para chocolate relleno (bombón)
Preparación:
1. Vaciar el Mole Doña María en una olla y cocinar a fuego medio. Añadir el azúcar y un poco de agua. Mezclar hasta formar una pasta y verificar que la consistencia del mole sea uniforme, de no ser así añadir un poco más de agua, probar y si está muy picoso añadir más azúcar y dejar enfriar.
2. Fundir el chocolate a baño maría hasta que alcance la temperatura entre 48° y 50° C, levantar la pala de vez en cuando, debe caer el chocolate fluido, si cae por gotas añadir la manteca de cacao y mezclar hasta que se incorpore por completo.
3. Colocar el tazón en baño de agua fría cuidando que no entre en el chocolate y mezclar constantemente hasta que la temperatura baje a 28° C, retirar inmediatamente del agua.
4. Colocar en el tazón caliente y mezclar hasta que la temperatura suba a 30° C, retirar del fuego y mezclar por 1 minuto, llenar los moldes con el chocolate y golpearlo sobre una mesa para que salgan las burbujas, voltearlo y golpear nuevamente para vaciar los chocolates, con una espátula retirar el exceso de chocolate de la parte superior y refrigerar un minuto o hasta que el chocolate esté firme.
5. Mantener el chocolate sobrante fundido en baño caliente sin que supere los 30° C y rellenar los chocolates con la pasta de mole y que queden aproximadamente a 2 mm del borde.
6. Golpear para que salga al aire y retirar el exceso del chocolate con la espátula hasta que la superficie quede lisa, refrigerar hasta que al ver el molde por abajo el chocolate se haya despegado, voltear las placas y golpear una vez en la mesa.
7. Retirar los chocolates del molde y mantener en un lugar fresco.
You might also like
More from Chocolate
¿Drinks refrescantes hechos con Chocolate Abuelita?
¡Dale la bienvenida al verano con estas originales bebidas! Ciudad de México, 23 de junio 2022. – ¡Ya inició el verano, la época más calurosa …
La paleta KITKAT de helados Nestlé te lleva a Bélgica al mejor festival de música electrónica
Ciudad de México, 15 de junio de 2022.- Un break lo cambia todo y con la paleta KITKAT de Helados …