Beach House de Thompson Hotel Playa del Carmen abre sus puertas con 27 habitaciones y suites

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
11 Min Read

IMG_7990

La más reciente incorporación a las propiedades de Thompson Hotels, abre sus puertas para ofrecer un estilo elegante y bohemio que complementa al vibrante hotel principal, en el corazón de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MÉXICO, 16 de FEBRERO, 2016 –Thompson Playa del Carmen anunció la apertura oficial de su Beach House, íntima y de inspiración bohemia, frente a las tranquilas costas del mar Caribe, en México. Este hotel de lujo, primero en su tipo en Playa del Carmen, se complementará perfectamente con dos ubicaciones distintas: el sofisticado hotel principal, con 92 habitaciones, situado en la animada Quinta Avenida y que se estrenó en noviembre de 2015 y, ahora, la exclusiva Beach House tipo villa que se encuentra justo en la playa, con extraordinarias vistas del océano y a solo tres minutos a pie del hotel principal.

- Advertisement -

IMG_7982

Diseño
Beach House irradia un ambiente de club privado, ya que ofrece un servicio altamente personalizado e intuitivo. Cada una de sus 27 habitaciones de lujo (9 cuartos y 18 suites) cuenta con un balcón privado amueblado y vistas panorámicas del océano; fueron diseñadas por las elogiadas firmas arquitectónicas mexicanas AS Arquitectura y Seijo Peon, junto con los destacados diseñadores Niz+Chauvet. Los equipos de diseño fusionaron perfectamente una decoración de mediados de siglo XX y mobiliario a la medida, que se complementan con una paleta de colores etéreos y relajantes de tonalidades azul, turquesa y arena y ricos diseños y texturas mexicanas, para crear un oasis glamoroso, inspirado en la década de los cincuenta, con una vibra bohemia y elegante.

Cada habitación está diseñada cuidadosamente con materiales locales, como azulejos prensados a mano de Guadalajara, piedra y paneles de madera deslavada. Además, ofrecen un minibar con todo lo necesario, amplios baños con duchas tipo lluvia y puertas de cristal y lujosas batas Kimono. Algunas habitaciones selectas también cuentan con tinas Aquaspa.

IMG_7880

 

Habitaciones y suites
La experiencia del huésped de Beach House comienza en el área de registro privada. Entre las habitaciones y suites se encuentran la Terrace King, de más de 165 metros cuadrados, la Double Queen, la Ocean View Junior Suite, la Ocean View Suite y la Panoramic Suite, la habitación más grande de la propiedad, con más de 300 metros cuadrados, a unos pasos de la arena, con ventanas de techo a piso en dos costados que ofrecen extensas vistas del mar y una tina Aquaspa en la terraza privada.

Alberca y playa
La Beach House cuenta con una piscina privada, rodeada por cabañas y un salón lounge frente al mar, reservada exclusivamente para sus huéspedes. La alberca y el salón cuentan con lujosos sillones y camastros, ideales para relajarse y disfrutar de los rayos del sol caribeño en un ambiente tranquilo.
A los huéspedes del hotel se les ofrecen camastros en la arena; se da prioridad a quienes se hospedan en la Beach House. También pueden disfrutar de una gran piscina infinitiy ubicada en la amplia terraza en la azotea del hotel principal, a solo unas cuadras de distancia.

IMG_7970

Restaurantes
El C Grill, un concepto culinario único en Playa del Carmen, es un restaurante casual, frente a la playa, que sirve las tres comidas. Pertenece al EMM Group, con base en la ciudad de Nueva York, y quienes también fueron los encargados de abrir CATCH en la electrizante terraza de más de 9,000 metros cuadrados del hotel principal. Dirigido por el chef ejecutivo Pedro Abascal —un chef muy reconocido en México luego de su aparición en los programas televisivos El reto Prime Gourmet (similar a Top Chef) y Hombres en la cocina, de FOX Latinoamérica— C Grill ofrece cocina mediterránea ligera con influencia griega. El chef Pedro presenta platillos para compartir, como el Mezze Plate, con humus hecho en casa, babaganush y pita; Ensalada de tomate reliquia, hecha de tomates frescos cosechados por proveedores locales de la cercana Tulum, y Pesca del día: mero, dorado o huauchinango traídos de mar adentro todos los días por el chef Pedro y su equipo de pescadores locales, y cocinados cuidadosamente a la leña sobre una parrilla rústica abierta. Catas de mezcal, cocteles artesanales, tequilas y cervezas locales complementan perfectamente cada comida, la cual se cierra con broche de oro con una taza de café Cobalto, hecho con granos de plantaciones locales de Chiapas, Veracruz y Tabasco, y chocolate, también obtenido de agricultores locales.

Para una experiencia exclusiva, Privada House es una aventura social y culinaria, cuyo anfitrión es el chef Pedro Abascal. Los huéspedes pueden experimentar esta cena interactiva que les permite ver y aprender de primera mano sobre la cocina que preparan el chef Pedro y su equipo culinario. Desde probar la pesca del día hasta los exclusivos vinos del chef Pedro, producidos en su propio viñedo en Baja California, México, esta travesía culinaria dejará recuerdos que durarán toda la vida.

IMG_7945
Ocio y bienestar

La Beach House ofrece entretenimiento exclusivo para sus invitados: bicicletas disponibles e ideales para andar a lo largo de la playa o explorar Calle Corazón y el centro de Playa del Carmen, surf de remo (SUP) y ofertas especiales para mantenerse en forma, como yoga y entrenamiento en la playa al amanecer, entre otros. A los huéspedes que se encuentran descansando en la playa se les ofrecen refrigerios como brochetas de fruta congelada y platos de ceviche, pulir sus gafas de sol y juegos de mesa. Además, hay una variedad de deportes acuáticos accesibles (con un cargo extra), que incluyen esnórquel, wave runners, parasailing y buceo. Los huéspedes que estén buscando relajarse pueden reservar tratamientos de spa y masajes en su habitación, terraza o cabaña

Programa
La Beach House organiza actividades semanales que invitan a sus huéspedes a disfrutar de auténticas experiencias mexicanas con música y cocina vanguardistas y cocteles tentadores; todo dispuesto frente al pintoresco fondo del mar Caribe. Los eventos semanales incluyen: Prepara tu propio ceviche clases impartidas por el chef Pedro en dónde le enseña a los huéspedes a preparar un delicioso ceviche hecho con pesca fresca y cítricos locales; Sangría hecha en casa, seminario impartido por el mixólogo consultor Omar Dorantes, enseña a los huéspedes cómo elaborar una sangría hecha en casa para impresionar y el evento Succione y pruebe, los huéspedes pueden aprender cómo abrir y comer correctamente una selección de ostras.

Al atardecer, se puede disfrutar de una tranquila vida nocturna en la playa, que incluye una Sangría and Ceviche Sunset Hour, películas clásicas para ver desde la piscina, fogatas para hacer s’mores y otras delicias, y la Full Moon Party cada luna llena, acompañada de salsa y jazz.

IMG_8204

Compras y entretenimiento
Los huéspedes listos para una experiencia vibrante y pura en Playa, pueden pasear por bares al aire libre, restaurantes y tiendas a lo largo de las calles peatonales que van hasta la popular terraza en la azotea del hotel principal. Con vistas de 360º del centro de Playa y el mar Caribe, se pueden deleitar con una cena del mar a la mesa y bailar en el CATCH del EMM Group, o con una auténtica cocina mexicana en Cinco, con su especial menú de “Vitamina T”, repleto de tostadas, tacos, tortas y tamales, así como disfrutar del gimnasio y la piscina infinity. DJs nacionales e internaciones también proporcionan entretenimiento semanal; los días festivos se reservarán actuaciones especiales en la terraza del hotel principal para eventos y actividades nocturnas. Además, el hotel principal está anclado en el más grande y famoso destino de compras lifestyle en la Riviera Maya, Calle Corazón, que cuenta con las marcas de moda más reconocidas como H&M, Michael Kors y SEPHORA, así como una amplia gama de conceptos culinarios. Los huéspedes que hagan compras en su paseo por el centro pueden pedir en el hotel principal de la Quinta Avenida que sus paquetes sean transportados a su habitación en la Beach House.

Ideal para bodas, eventos especiales y retiros corporativos o de incentivos, la Beach House está disponible para proporcionar a sus huéspedes la máxima privacidad y exclusividad. Existen también paquetes de cabañas y camastros VIP, perfectos para despedidas de solteros o familias.

Las tarifas de la Beach House de Thompson Playa del Carmen van desde $329.00 USD por noche.
Para reservar, se puede llamar al (844) 823-8100 o visitar la página thompsonhotels.com/hotels/thompson-playa-del-carmen.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment