Ballaró: De Italia a la Col. Roma #DondeComer

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

20160209_141524_HDR copy

  • Panadería y restaurante con sabores que trasladan a Europa en cada bocado
  • Sensaciones y texturas auténticamente mediterráneos

Ciudad de México a: 9 de Febrero- La excelencia culinaria distintiva del mediterráneo, particularmente la italiana, en la cual convergen diversas culturas como la árabe, la griega y la austriaca, por mencionar algunas, llega a la colonia Roma como un nuevo espacio para el comensal ávido del sazón Siciliano, de forma curiosa y  como si fuese una obra del destino para remitirnos a su origen.

FACHADA

- Advertisement -

La sobria arquitectura de la casa porfiriana en la cual se asienta, mezclada con los aromas, colores, olores y texturas, transportan al comensal a una auténtica experiencia europea. El nombre del concepto Ballaró, se inspira en el mercado principal de la ciudad de Palermo en Sicilia, donde todos los días los ingredientes más frescos se combinan creando el sabor más delicioso.

Pierantonio y Ana Belen

Gestado en las mentes de Pierantonio Falorio, destacado panadero y gastrónomo italiano y la distinguida empresaria del ramo, Ana Belén Juampérez, Ballaró se convierte en un lugar multifacético donde confluye la panadería, pastelería y gastronomía con sabor mediterráneo y se presenta como una extraordinaria opción para los amantes de la alta cocina en la Ciudad de México.

En la panadería se elabora de manera artesanal un pan con carácter y sabor único, hechos a partir de fermentos naturales y masas madre, generadas en casa.

  • Masa madre de uva (Vitis Vinifera): Realizada en barriles de Bordeaux con uva Cabernet Sauvignon de Querétaro.
  • Masa Madre de Café (Ocium Basilicum): Elaborada a partir de granos de Jaltenango, Chiapas.
  • Masa madre de albahaca (Ocium Basilicum), inspirada en la antigua Grecia y la cocina mediterránea con semolina de trigo.

 

 PLATILLOS

La Biblioteca del pan de Ballaró incluye una extensa variedad de pan de distintas partes del planeta como: Italia, Francia, Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Polinia, Bélgica, Suiza y México. Con harinas y granos seleccionados para garantizar un sabor sublime, se utilizan hornos de piedra con alta tecnología que fusionan a la perfección lo moderno y lo tradicional.

Ballaró está ubicado en Durango 216, Roma Norte.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
2 Comments