Llega a México el avión comercial más grande del mundo, el A380 de Air France

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

066182_01

Air France contará con tres vuelos a la semana efectuados con su avión de mayor capacidad entre Paris-Charles de Gaulle y la Ciudad de México.
Air France ofrecerá al viajero la experiencia trasatlántica en el avión más grande del mundo, contribuyendo a la afluencia del turismo y los viajeros de negocios.

Air France es la primera aerolínea del mundo en comercializar un Airbus A380 hacia América Latina, siendo México el primer país en recibirlo. Desde enero de 2016, Air France ofrecerá tres vuelos a la semana efectuados con su avión de mayor capacidad entre Paris-Charles de Gaulle y la Ciudad de México. A partir de finales de marzo de 2016, este equipo conectará diariamente las dos ciudades.

- Advertisement -

046240_01

Volar en un Airbus A380 de Air France es siempre promesa de un viaje excepcional. A bordo, 516 pasajeros disponen de gran confort e instalaciones de dimensiones excepcionales. Sus cabinas sobrias, en las que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y sus pasillos anchos, invitan a la tranquilidad y al descanso. Para conseguir un ambiente innovador, Air France dispuso un sistema de iluminación progresivo, adaptado a las diferentes etapas del vuelo, de los espacios de convivencia y descanso. También previó un nuevo sistema de entretenimiento con pantallas más grandes en cada asiento.

“En Air France estamos orgullosos de ser los primeros en traer el avión comercial más grande del mundo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez” manifestó Eric Caron, Director General de Air France en México “Estamos orgullosos de contribuir con el desarrollo y la promoción de iniciativas que apoyen el crecimiento de la industria de la aviación en la región y particularmente en México”, agregó.

A380

El Airbus A380, fruto de los más recientes adelantos tecnológicos, es el avión más silencioso en su categoría. En efecto, gracias a sus motores y a su perfil aerodinámico, este equipo emite 2 veces menos ruido en el despegue que un avión clásico. Además, es el avión más respetuoso del medio ambiente, con menos de 75 gramos de CO2 producidos por pasajero por kilómetro transportado, ya que los materiales utilizados para la construcción del A380 (fibra de carbono, de vidrio y de aluminio, principalmente) permitieron aligerar su peso y mejorar su aerodinamismo. ¡A pesar de su imponente tamaño!

Con motivo de la llegada del avión comercial más grande del mundo Frédéric Gagey, Presidente y Director General de Air France señaló: «Asignar uno de nuestros A380 hacia México desde este invierno nos permite mejorar nuestra oferta en la ruta y contribuir aún más al desarrollo de los intercambios y el turismo entre México y Francia.»

Con un 20% más de asientos en comparación con el Boeing 747, que operó en su último vuelo el pasado 10 de enero en la línea París-México-Paris, este equipo, además, pone a disposición de los clientes cuatro cabinas en un vuelo de larga duración: La Premiére, Business, Premium Economy y Economy.

En noviembre de 2013, en ocasión de un vuelo especial, el A380 de Air France despegó por primera vez de Paris-Charles de Gaulle rumbo a Cancún, México. Esta operación excepcional confirmaba ya lo que ahora es una realidad, reafirmando los lazos de confianza de la aerolínea en el desarrollo del país.

Air France reafirma así en México su visión del viaje: un momento privilegiado, evocador y encantador. Una visión indisociable de los tres valores que son la piedra angular de la marca: atención, alta calidad y placer con la última tecnología al servicio del entretenimiento y el confort.

 

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment