-Fomentará la oferta comercial de productos regionales y fortalecerá el mercado interno y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.
Ciudad de México, a 13 de enero de 2014.- Con el lanzamiento de la Marca Hecho en Quintana Roo, se incentivará la producción de alimentos de calidad, rentabilidad y sustentabilidad del sector agroalimentario, entre otros, acorde a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y a la política agroalimentaria del Gobierno Federal, afirmó Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Durante su intervención en la ceremonia de presentación de la Marca Hecho en Quintana Roo, en la Ciudad de Chetumal, Margáin puntualizó que las marcas son los elementos que diferencian a los
productos de calidad porque dan a conocer sus características y aportan un valor agregado al consumidor, frente a otros de su misma especie. En este sentido, recordó que el IMPI recibió en 2013, 114 mil solicitudes de registro de marca, con un incremento del 15. 7 por ciento, respecto de 2012 y agregó que la adhesión de México al Protocolo de Madrid contribuyó a que estas cifras aumentaran.
Destacó que en el año recientemente concluido se otorgaron 85 mil registros de marca, lo que equivale a un incremento del 12 por ciento respecto del año anterior. “Hoy debemos aplaudir la puesta en marcha del proyecto de la Marca Hecho en Quintana Roo, que sin duda es un paso acertado del Gobierno Estatal, que se inscribe en el Plan Quintana Roo 2011- 2016”, dijo.
- Advertisement -
En ese sentido apoyó la decisión del gobierno quintanarroense para fomentar la oferta comercial de productos elaborados en la región, promoviendo que las MiPyMes del sureste se integren a la cadena productiva de los sectores motores de la economía. “Nos sumamos a los trabajos para el desarrollo de una campaña integral creativa e innovadora para la socialización, promoción y difusión del signo distintivo Hecho en Quintana Roo, que respaldará productos de alta calidad realizados por empresarios regionales”.
Estuvieron presentes en esta ceremonia, el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, Francisco Javier Díaz Carvajal, secretario de desarrollo económico del estado, Luis García
Silva, delegado de la Secretaria de Economía, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, así como Jorge Marzuca Ferreiro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
de Chetumal, entre otros.