The Estée Lauder Companies, Quién, Aeroméxico, Liverpool y la NFL lanzan campaña Por un México sin Cáncer de Mama

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
8 Min Read

YerikaMunoz_PandeZanahoria
“Toda acción cuenta ¿Cuál es la tuya? ” es el lema que inspira la campaña de concientización de cáncer de mama de The Estée Lauder Companies dedicada a la misión de vencer el cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica.

México, D.F., a 14 de octubre, 2015 – En el mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, The Estée Lauder Companies México, la revista Quién, Aeroméxico, Liverpool y la NFL anunciaron en conferencia de prensa, que por segundo año consecutivo se unen para presentar su campaña “Por un México sin cáncer de mama”, la cual invita a mujeres, hombres, familias, amigos y gente de todo el mundo a unirse para ayudar a vencer esta enfermedad.

Festejando el veintitrés aniversario de la campaña de concientización sobre cáncer de mama de The Estée Lauder Companies, las cinco empresas que abanderan esta causa invitaron a cuatro extraordinarias mujeres, cuatro distinguidas chefs a pintar de rosa las cocinas de México transmitiendo un mensaje de prevención a través de sus recetas. Paola Garduño, Lula Martín del Campo, Yérika Muñoz y Martha Ortiz unen sus talentos para crear un libro de cocina saludable único llamado “Libro Rosa, colección de recetas”.

- Advertisement -

YerikaMunoz_CevicheFrescura

Con el toque que caracteriza el estilo de cada Chef las recetas fueron creadas representando diferentes virtudes, buscando transmitir un mensaje positivo a las personas cuya vida ha sido tocada por el cáncer de mama, Paola representa el amor, Lula la alegría, Yérika la confianza y Martha la fuerza. Mediante una narrativa visual extraordinaria las chefs enamoran a través de sus platillos, verdaderas obras de arte no sólo por su sabor si no por la sutileza y armonía de su montaje. La Maestra Laura Esquivel participo en este original proyecto escribiendo la presentación del libro. Las fotografías de los platillos fueron tomadas por Ignacio Urquiza, distinguido fotógrafo y director de Estudio Urquiza. El libro tendrá un costo de $465 (cuatrocientos sesenta y cinco pesos), el beneficio de la venta será destinado a diferentes fundaciones mexicanas que apoyan a mujeres que padecen cáncer de mama. El libro podrá encontrarse en los mostradores de las marcas de The Estée Lauder Companies dentro de Liverpool (Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown y Aramis and Designers Fragrances), así como en Tiendas Club Premier de Aeroméxico y en las Experiencia Gourmet y librerías de Liverpool.

Juan Alanis, Director General de The Estée Lauder Companies México comenta “La idea de este libro nace de nuestro interés de querer generar conciencia de esta enfermedad, así como de querer promover hábitos saludables entre la sociedad mexicana. Agradecemos enormemente el involucramiento de nuestros aliados así como de estas cinco extraordinarias mujeres. Como cada acción cuenta, queremos invitar a todo México a sumarse a nuestra conversación digital ya que por cada post único que se haga en Twitter o Instagram con el hashtag #BCAstrength The Estée Lauder Companies donará 25 dólares para financiar media hora de investigación médica.”

Consciente de que cada acción cuenta Manuel Rivera, Presidente y Director General de Grupo Expansión, señaló: “En los últimos 15 años, hemos fortalecido nuestra conversación con la audiencia femenina, con marcas como Quién, InStyle y ELLE. Es por ello que este año nos volvemos a sumar a esta hermosa iniciativa, difundiendo una sólida campaña de apoyo y concientización en nuestros sitios y revistas, las cuales portarán el emblemático listón rosa, publicaremos amplio contenido editorial sobre prevención en nuestros distintos títulos y compartiremos información en redes sociales. De esta forma, lograremos hacer llegar este mensaje a nuestra audiencia de más de 31 millones, contribuyendo a salvar más vidas”, puntualizó.
Grupo Aeroméxico se suma a la causa llevando a cabo diversas actividades para hacer conciencia y mantener informado al público en general de esta enfermedad, de esta forma realizarán una campaña de difusión en todos sus medios, un avión con fuselaje rosa, así #BCAstrength #FuerzaRosa como cápsulas informativas a bordo de los aviones, oficinas de ventas y Salones Premier.

YerikaMunoz_BrisadeOctubreRosa

“Para Grupo Aeroméxico, como Empresa Socialmente Responsable, es un gusto poder apoyar proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad, especialmente aquellos que salvan vidas. Por esto, nos sentimos muy orgullosos de formar parte, por cuarto año consecutivo, de la iniciativa de Octubre Rosa, una gran campaña de concientización que –mediante la detección a tiempo– ayuda a reducir la tasa de mortalidad por causa del cáncer de mama en México, que actualmente es de 16.6 mujeres por cada 100,000 mayores de 25 años”, comentó Andrés Conesa, Director General de la aerolínea.

Liverpool recaudará fondos para diferentes fundaciones a través de productos exclusivos del Mes Rosa. Con la finalidad de concientizar a sus clientas sobre la importancia de la autoexploración, apoyarán con materiales informativos en tiendas clientas y personal de tienda. Graciano Guichard comenta “como parte de nuestro compromiso con esta causa, en Liverpool promovemos que la autoexploración y la realización de mastografías se conviertan en un hábito que salve vidas, pues está demostrado que con estas medidas se puede reducir entre un 30 y un 40% la tasa de mortalidad. Nuestros más de 57 mil colaboradores, junto con proveedores y socios de negocio, participan en esta campaña con actividades de concientización, distribución de materiales informativos, y venta de productos con causa para apoyar a organizaciones sociales que luchan contra este padecimiento.”

NFL México ha tenido la oportunidad de colaborar con instancias gubernamentales, deportivas, educativas y de la iniciativa privada promoviendo una cultura de prevención en el combate al cáncer de mama. Cada año, la Liga busca la forma de contribuir para llevar este mensaje a más sectores de la población, a través de actividades deportivas que también promuevan la unión familiar, el respeto y la colaboración; valores que se fortalecen normalmente a través de un nexo femenino. Durante el llamado Mes Rosa, desde hace varios años, NFL México también impulsa una cultura de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, a través de la venta y uso de artículos deportivos de color rosa, cuyas ganancias se destinan a instituciones que trabajan en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Arturo Olivé, Director General de NFL México, comenta “Es un honor formar por segundo año consecutivo parte de esta campaña. La NFL busca tocar al mayor número de personas para generar conciencia sobre esta enfermedad y poder un día hablar de cero decesos causado por esta enfermedad. Estamos muy contentos en ser parte de la creación de un libro tan único como lo es el “Libro Rosa, colección de Recetas” estoy seguro que tocar no sólo las cocinas sino también muchos corazones.”

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment