Dos restaurantes que transportan al comensal a Oaxaca, a su cultura, tradición, sabores y a la calidez y amabilidad de su gente en el Distrito Federal.
México D.F., a 19 de Octubre de 2015; La gran tradición de la gastronomía de Oaxaca se encuentra en dos lugares en el Distrito Federal, La Bella Lula y Doña Lula. Ambos restaurantes no solo brindan a los comensales esa explosión de sabores y texturas característicos de la gastronomía oaxaqueña, sino también una experiencia de cultura, historia y color de este hermoso estado de la República Mexicana.
Con casi 20 años de experiencia preparando y sirviendo comida oaxaqueña, La Bella Lula y Doña Lula fueron fundadas por Víctor León. Su gusto por la comida oaxaqueña viene desde pequeño, ya que una persona que trabajaba para su familia originaria de este estado, en amenas pláticas le comunicó la tradición y el conocimiento , que despertó su entusiasmo por la gastronomía oaxaqueña , que después lo llevó a empezar en este negocio.
“Actualmente hay un gran interés por recuperar nuestra cultura, conservarla, trascender y mantener las tradiciones” dijo el Ing. Víctor Elías, fundador de La Bella Lula y Doña Lula. “Como restaurante, tenemos el compromiso de proyectar en cada platillo la tradición de la cocina oaxaqueña en toda su expresión, sus regiones y su historia y que la gente pueda disfrutar de lo que nos da orgullo como país”, agregó.
Ubicado en San Ángel, La Bella Lula fue el primer restaurante que abrió sus puertas al público. El nombre surgió de un dialecto zapoteco en donde “lula” significa Oaxaca. Después de varios años de trabajo, recolectar experiencias y ser ampliamente aceptado por la gente, el restaurante se expandió a dos sucursales más, Reforma y Coyoacán.
La gran cantidad de comensales que visitaban La Bella Lula dieron como resultado la necesidad de buscar nuevos espacios. Por esta razón y con la participación y las nuevas ideas de su hijo Hugo. surgió en 2009 el restaurante-bar Doña Lula , para brindar a los clientes más exigentes la hospitalidad y el servicio a un nivel más especializado.
Doña Lula evoca la majestuosidad y experiencia de una matrona oaxaqueña al cocinar los platillos de su tierra, guardando y brindando la riqueza del sabor culinario de una de las regiones más bellas de México como es Oaxaca. Aquí los comensales no solo disfrutan los sabores tradicionales de la comida oaxaqueña, sino que también viven un ambiente de cultura y de historia con decoración y conceptos típicos de esta región.
Los clientes que visitan Doña Lula se rodean de murales que los transportan a festividades importantes de Oaxaca como La Guelaguetza, que con el Baile de las Piñas o la Danza de la Pluma y lugares como la Iglesia de Santo Domingo , un tianguis en Tlacolula , un jarrón de barro negro o la imagen de una majestuosa matrona oaxaqueña con su traje de gala. evocan la tierra de Oaxaca. Actualmente tiene cinco salones, una terraza y la vajilla que se usa está decorada a mano.
Además de la cultura, en La Bella Lula y Doña Lula, se han dado a la tarea de transmitir la calidez, cordialidad y amabilidad de la gente de Oaxaca a través de su personal, quienes además se han especializado y asesorado para que cada platillo se confeccione de manera artesanal, brindándole al comensal lo mejor en calidad y sabor.
Algunos de los platillos más sobresalientes son sus cinco variedades de moles, también los deliciosos chapulines o las tlayudas que son tortillas grandes que pueden aderezarse de diferentes maneras. Uno de los postres más solicitados son las nieves de temporada como maracuyá, guanábana y no podría faltar como acompañamiento en la comida un mezcal Oaxaqueño.
“En La Bella Lula y Doña Lula estamos siempre en constante búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro compromiso es cumplir con la promesa de que los platillos que se ofrecen en nuestra carta, lleguen en tiempo y forma a la mesa del comensal y cumplan con sus expectativas , así como mantener el sabor y las porciones para que siempre sean del agrado de nuestros clientes . Además que se sientan en un ambiente de calidez y amabilidad a través de la atención de nuestro personal”, dijo el Ing. Víctor León.
El éxito de La Bella Lula y Doña Lula es haber crecido en forma ordenada sin perder el sabor, la calidad, el servicio y el ambiente. Algo muy importante es que la materia prima es traída desde Oaxaca, lo cual asegura la autenticidad de cada receta. Víctor León comentó que lo anterior es un reto constante muy importante, así como mantener la especialización del personal , para que conozcan a fondo sobre cada platillo y sus ingredientes y así puedan ser portadores de este mensaje de tradición a todos nuestros comensales.
You might also like
More from Dónde Comer
La Ruta del Maíz de Abasolo, el Whisky de México, llega a «Dante, Brasa y Fuego» durante mayo
Abasolo, el Whisky de México, presenta la segunda edición de la Ruta del Maíz 2022, esta vez con el …
NotCo y Butcher & Sons te invitan a probar una deliciosa hamburguesa hecha con NotChicken
Butchers and Sons celebra por primera vez un Meatless Monday NotCo hace alianza con Butcher & Sons para ofrecer al …