Convite, un mezcal artesanal y orgullosamente Oaxaqueño

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

mezcal convite 2

-Mezcal Premium 100% de Agave.
-Permitir disfrutar solamente el sabor del Agave, es el principal distintivo en la calidad de un Mezcal

Inspirado en el proceso tradicional de elaboración, nace CONVITE, un Mezcal que ofrece una experiencia Premium al cuidar el más mínimo detalle en su preparación para poder obtener un destilado que cumple con las expectativas de los paladares más exigentes.

- Advertisement -

CONVITE se caracteriza por la calidad en cada uno de sus procesos, desde la selección del agave, una fermentación al natural con agua de manantial, y una destilación cuidadosa en alambique de cobre, sin sabores adicionales, para destacar sólo el sabor de los agaves.

mezcal convite 3

La exclusividad de esta bebida se demuestra en el placer de sentir solamente el sabor del agave, que es el principal distintivo en la calidad de un Mezcal.

Gran parte del secreto de CONVITE, proviene de los conocimientos ancestrales de una familia mezcalera que cuida todo el proceso de producción, desde el cultivo y cuidado de los agaves, pasando por la compleja y delicada tarea de destilar magueyes silvestres y crear ensambles de una fineza y equilibrio superior.

Especializados en la destilación de agaves silvestres y en la elaboración de Ensambles de diferentes tipos de agave, CONVITE busca ser el portador de la “aventura extraordinaria” que representa conocer la pluralidad de sabores del agave en el Mezcal.

El método artesanal destaca la cocción en horno cónico de piedra azul de río y leña de encino. La molienda se realiza en tahona y la fermentación se realiza en tinas de madera con agua de manantial de las montañas de la Sierra Madre del Sur.

mezcal convite 1

La exclusividad de CONVITE también se refleja en el arte de la botella, que en 360 grados cuenta la historia de cómo se produce el Mezcal, resaltando rasgos y características oaxaqueñas. La botella en sí misma, es una recreación de la forma en que antiguamente se guardaba el Mezcal en cántaros de barro negro y botellones de vidrio, diseñadas especialmente para la maduración y conservarción de las característica de la bebida.

En botellas de vidrio negro son envasados los mezcales de agave silvestre y, en las transparentes, los de maguey cultivado, como el Espadín o el Madrecuixe.

La colección CONVITE se compone de siete mezcales diferentes, productos exclusivos dado su cuidadoso proceso de destilación y la rareza de los ensambles y agaves. Todos son producidos en ediciones limitadas que no superan las 1,800 botellas cada una.

• Ensamble Silvestre
• Ensamble Espadín-Madrecuixe
• Ensamble 6 Agaves
• Tepextate
• Coyote
• Tobalá
• Espadín

CONVITE, como su palabra lo dice, es el anunciamiento de una fiesta y para esas ocasiones, un Mezcal es lo recomendado.
CONVITE se puede encontrar en La Europea, Catamundi y Bottega Culinaria.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment