Platica de forma natural con LG Smart Home

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
10 Min Read

Smart_Home_1

El innovador HomeChat  actúa como secretario personal para hacer la vida cotidiana más sencilla y más inteligente

Seúl 22 de septiembre de 2014 —  LG Electronics (LG) presento en IFA 2014 LG Smart Home, la visión de la compañía para un hogar conectado. Dentro del stand de LG Smart Home, los visitantes aprenderán como utilizar lo último en electrodomésticos inteligentes premium de LG y el revolucionario LG HomeChat el cuál puede proporcionar a los usuarios una convenciencia sin precedentes, control, la conectividad, así como ofrecer recomendaciones a través de un teléfono inteligente.

- Advertisement -

 

El LG Smart Home se construye alrededor de la idea de unificar los múltiples aparatos inteligentes en un sólo sistema coherente con el fin de aumentar la comodidad y la sencillez. Mediante el LG HomeChat, los usuarios pueden disfrutar de un control integrado de su ecosistema Smart Home (casa inteligente), así como el tiempo y ahorro de energía inteligente, como Leaving Home, Coming Home o vacaciones. Para ilustrar, si el usuario escribe salir de casa a su mensajero móvil, su refrigerador inteligente de LG pasará automáticamente al modo de ahorro de energía inteligente. Al escribir «salir de casa» también se activa el modo en la aspiradora robótica HOM-BOT, una función muy útil que permite a la aspiradora detectar si alguien entra en la casa, captura imágenes de su entorno de inmediato y los envía directamente al smartphone del usuario.

 

LG Smart Home es compatible con los sistemas existentes de la plataforma abierta de Smart Home (casa inteligente), así como los aparatos y dispositivos de diferentes fabricantes a través de protocolos abiertos como AllJoyn, el software de código abierto patrocinado por AllSeen Alliance. AllJoyn mantiene a los usuarios informados sobre el estado de funcionamiento de sus electrodomésticos inteligentes LG por ejemplo: cuando la lavadora haya completado su ciclo, el usuario recibirá automáticamente una notificación en su televisión con la plataforma webOS que ofrece LG Smart TV+. LG Smart Home también se integrará con los productos Nest que se lanzarán en Norteamérica a finales de este año.

 

«Estamos encantados de estar revelando nuestra Smart Home en IFA 2014», dijo Seong-jin Jo, Presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company. «Garantizar la perfecta integración con plataformas domésticas inteligentes abiertas, proporciona una serie de beneficios que incluyen comodidad, ahorro de tiempo y energía con tan sólo la configuración de un simple toque para ajustar una variedad de escenarios. LG Smart Home es como tener una secretaria personal en el hogar que te da recomendaciones inteligentes, anticipa tus instrucciones y hace la vida más fácil y cómoda».

 

Ayudando a crear un ambiente interior el cual es mucho más que un espacio vital, el LG Smart Home abarca tres aspectos por separado pero interrelacionados. El primero, es Supreme Trust el cual cubre el monitoreo del hogar, la gestión energética y Smart Diagnosis ™. El segundo, Thrilling Burs, que se refiere al sistema de audio LG Smart Hi-FI Inalámbrico Multi Room mientras que el tercero, Eminent Conversation que te da recomendaciones hechas a la medida y modos útiles con tan solo un toque, incluyendo Vacaciones, Fuera de Casa, Compras y De Vuelta a Casa.

Smart_Home_2

LG Smart Refrigerator: Administración Inteligente de Alimentos

El refrigerador inteligente de LG cuenta con varias características de comodidad innovadoras como Smart View, Smart Power Saving y Smart Manager. Smart View introduce en la industria la primera cámara interna integrada en refrigeradores, que permite a los usuarios ver el interior y contenido del refrigerador usando un Smartphone o tableta. Cada vez que la puerta del refrigerador se abre, la cámara captura imágenes de los estantes interiores. Los usuarios pueden comprobar estas imágenes a través del HomeChat™ para evaluar rápidamente lo que necesitan comprar mientras están en el supermercado, lo que ayuda a ahorrar tiempo y evitar compras innecesarias.

 

El Smart Power Saving y  Energy Monitoring claramente reflejan el deseo de LG para hacer el refrigerador inteligente más eficiente como sea posible. Smart Power Saving reduce significativamente el consumo de energía en los momentos en que no se está accediendo a la unidad, como por ejemplo durante las horas para dormir o vacaciones. Mientras tanto, el Energy Monitoring ayuda a los usuarios hacer un seguimiento de la cantidad de energía que el refrigerador está utilizando y cuántas veces han abierto sus puertas.

 

El Smart Manager también transforma el refrigerador en un sistema completo de administración de los alimentos y la alimentación,  mediante la práctica función de Receta con la cual se genera una búsqueda que presenta al usuario una variedad de opciones de deliciosas comidas en base a los productos almacenados en el refrigerador. Otra nueva característica llamada Photo Album permite a los usuarios enviar imágenes tomadas desde sus smartphones a la pantalla del refrigerador para que puedan compartir sus imágenes favoritas con miembros de la familia en la cocina.

 

LG Lavadora Inteligente: Tranquilidad y un toque de simplicidad

La lavadora inteligente de LG está equipada con varias tecnologías inteligentes que simplifican la tarea de lavar la ropa. La Guía de Lavandería puede recomendar y aplicar automáticamente los ajustes óptimos para cualquier tipo de escenario de lavado. Por ejemplo, para un derrame de jugo de naranja, simplemente mandas un mensaje de texto en el HomeChat «eliminar las manchas de jugo» e iniciará One Touch Washing prescribiendo el ciclo de lavado apropiado.

 

La función de Monitoreo de Energía permite a los usuarios comparar la cantidad de energía que consume la lavadora cada mes y muestra el nivel de energía utilizada por los cursos de lavado individuales. Esta información precisa puede ser extremadamente útil para aquellos que buscan reducir activamente sus facturas mensuales de electricidad. A través de la función Download Cycle (descarga del ciclo), los usuarios pueden descargar fácilmente una amplia gama de cursos de lavado, las familias con bebés pueden seleccionar el ciclo Baby Wear (Ropa de bebé), mientras que las personas que gustan de ejercitarse pueden instalar el ciclo Gym Clothes  (Ropa de Ejercicio).

 

Usando el Wi-Fi, la tecnología NFC y el diagnóstico audible, de LG Smart Diagnosis™ alerta al usuario de las cuestiones técnicas. La lavadora inteligente de LG también notifica al usuario cuando la tina de lavado necesita limpieza. Los clientes pueden controlar y monitorear de forma remota su lavadora inteligente LG desde casi cualquier lugar. Incluso pueden garantizar que su lavandería este lista al momento en que llegan a casa con tan sólo mandar un texto «iniciar el ciclo de lavado» al salir de la oficina. Además, se puede comprobar el estado de funcionamiento de la lavadora en tiempo real mediante mensajes de texto como «¿qué estás haciendo?”.

 

LG Smart HOM-BOT SQUARE: Mucho más que una aspiradora

La nueva característica Home Guard permite al HOM-BOT SQUARE, una aspiradora robot, que monitorea la casa mientras el dueño no está en casa. Si la unidad detecta cualquier movimiento, sus cámaras integradas tomarán automáticamente fotos de la habitación y las enviará al smartphone del dueño de la casa. Otra gran característica, es el Home View, que permite a los usuarios controlar la aspiradora inteligente con sus smartphones desde cualquier lugar. Cleaning History hace que sea sencillo comprobar el rendimiento de la HOM-BOT SQUARE.

 

LG Horno Smart Lightwave: sin preocupaciones de cocina

Gracias a HomeChat™ y Recipe Search, los usuarios pueden pedir a su horno inteligente de LG, recomendaciones de recetas para platos específicos. Una vez que el usuario ha hecho su selección entre las recetas recomendadas el horno se establecerá en la temperatura y tiempo de cocción para ese plato en particular. Además, el usuario puede comprobar el estado de cocción con la función Supervisión Horno. Los usuarios no sólo pueden recibir alertas en sus teléfonos inteligentes cuando existan nuevas recetas disponibles y también puede diseñar su propio recetario.

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.