Dolce&Gabbana rinde de nuevo un homenaje a la tradición artesanal puramente italiana y lleva el arte del micromosaico, por primera vez en la historia, al mundo de la óptica.
La técnica del micromosaico o mosaico de hilado fino, una elaboración que tiene sus raíces en la antigua cultura romana, consiste en la formación de mosaicos con piezas de dimensiones considerablemente más reducidas y delgadas que las de los mosaicos clásicos.
- Advertisement -
El micromosaico realizado en exclusiva para la colección de gafas Dolce&Gabbana es el resultado de una hábil elaboración del cristal de Murano y de la meticulosa colocación a mano de micropiezas por parte de hábiles artesanos especializados en este tipo de trabajo.
Para realizar las composiciones florales en mosaico que decoran las gafas de la colección Dolce&Gabbana Mosaico Collection, se han utilizado más de treinta tipos distintos de hilado que reproducen con fidelidad hojas, pistilos y pétalos.
El resultado es una auténtica e inimitable obra de arte, expresión del lujo más elevado y exclusivo, así como un tributo al tema floral que tanto aprecian Domenico Dolce y Stefano Gabbana y que tan
arraigado está en el ADN de la marca.