Hoy en día podemos encontrar gadgets y tecnología para diversas áreas de la vida, como el deporte, el estudio, el trabajo y ahora también en la cocina.
Por esta razón Red Lemon, empresa mexicana especializada en tecnología y gadgets nos propone ideas innovadoras para la vida cotidiana.
- Advertisement -
¿Por qué no preparar una crema de elote y chile poblano usando la tecnología?. De esta forma sorprenderás a la familia o a los amigos con esta receta en la cual los tiempos de preparación se reducen al mínimo.
Primero debes conseguir los siguientes ingredientes.
- 2 cucharadas de margarina
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 pieza cebolla picada
- 2 hojas de cilantro lavadas y desinfectadas
- 1 taza grano de elote
- 4 piezas de chile poblano limpios y en rajas
- 1 taza crema
- 3 tazas de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN
Calienta la margarina y deja fundir. Dora ajo y cebolla, agrega el cilantro junto con el elote. Para obtener los granos de elote utiliza el DESGRANADOR DE ELOTES sólo necesitas colocarlo en posición vertical y sobre una superficie sólida y deslizar con ambas manos hacia abajo. Todos los granos quedarán almacenados en su contenedor, fácil y rápido, los granos estarán listos para tu receta.
El siguiente paso es mezclar los ingredientes permitiendo que doren un poco y añadir las rajas de poblano. Cocina hasta que se suavicen y agrega el toque final con sal y pimienta. El MOLINO ELÉCTRICO DE PIMINETA Y SAL puede ser de gran ayuda. Sólo necesitas presionar un botón para empezar a moler y sus navajas de acero inoxidable triturarán la pimienta o la sal que necesites.
Incorpora en tu licuadora todos los ingredientes con la crema y el caldo, licua y regresa a la olla. Con fuego bajo mantén en movimiento la preparación, evitando que se pegue. Para optimizar el tiempo en este paso puedes utilizar el AGITADOR ELÉCTRICO. Con éste pequeño robot podrás seguir haciendo otras actividades, se puede utilizar en la mayoría de las ollas y sartenes, cuenta con 3 niveles de velocidad y es muy sencillo de usar.
Por último sirve caliente, decora con pan tostado o queso manchego y rajas de chile.