A veces llevamos una vida tan rápida que olvidamos cuidarnos a nosotros mismos. Uno de los componentes de nuestro cuerpo que más lo resiente es la piel ya que siempre está expuesta durante todas nuestras actividades.
En muchas ocasiones la piel de las personas proyecta una edad mucho mayor a la real ya que aparecen arrugas, manchas y cicatrices que en la mayoría de los casos son daños irreversibles.
- Advertisement -
Es por esto que Monchitime te da algunas recomendaciones para consentir tu piel y lograr que esté hidratada, luminosa, suave y sobretodo protegida:
- Mascarilla de miel: al ser un elemento natural es más fácil que tu piel absorba los nutrientes que le ayudarán a quitar las impurezas y con esto te garantizamos que quedará suave y muy limpia.
- Cero alcohol: el consumo de bebidas alcohólicas además de intoxicar tu cuerpo y dañar tu salud también lo deshidratan al grado de dejar tu piel como cartón, es por esto que te recomendamos reducir su consumo.
- Mascarilla de yogurt con avena: si tu problema son las manchitas, la aplicación de una mascarilla de yogurt natural con avena te ayudará a que desaparezcan paulatinamente, además mantendrán tu piel humectada. Te recomendamos utilizarla 2 veces por semana.
- Comer sano: el consumo de frutas y verduras además de beneficiar tu salud, le ayudará a tu piel a verse radiante ya que le aporta vitaminas, minerales y antioxidantes para mantener una piel joven.
- Cuidado con el sol: Algunos tratamientos que puedes usar a diario para asegurarte que el sol no dañará tu piel es BB Perfect de Filorga una bb cream con varios beneficios en un solo producto, cuenta con un factor de protección SPF15+ para cuidar tu cara del sol evitando así el foto-envejecimiento, gracias sus dos tonos de color, puedes utilizarla como base de maquillaje, aparte de proporcionarte un efecto de piel perfecta hidratara tu rostro y con su uso diario te ayudará a prevenir arrugas.
Debes tener en cuenta que existen tres tipos de rayos solares: los UVC, los UVB y los UVA y la intensidad de la radiación ultravioleta depende de diferentes factores; la altura del sol, reflexión por el suelo, la latitud y la nubosidad. Ante la fuerte oleada de calor que se espera en México, la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) te recomienda:
- Aplicar el protector solar cada dos horas; sobre todo si estamos expuestos a una gran cantidad de rayos UV por nuestra actividad laboral, vacaciones o por las condiciones del lugar donde vivimos.
- Si estás de vacaciones y te sumergiste en la alberca es importante volver a aplicar el protector después de salir del agua.
- La cantidad es importante, debe ser una buena dosis para todo el cuerpo, se recomienda aproximadamente unos 20 mililitros lo que equivale a un vaso de tamaño tequilero para esparcirlo en todo el cuerpo.
- Debes seleccionar el protector solar de acuerdo a tu tipo de piel; en el mercado existe una amplia gama de productos que se ajustan a las necesidades y característica de las personas.
Con estos sencillos tips tu piel tendrá textura de porcelana y se verá siempre joven.
Mario Sánchez Rosales
Correo: mariorosales05@gmail.com
Twitter: @MayoPollo
Instagram: MAYOPOLLO