Tequila Herradura presenta la segunda edición limitada de Colección de la Casa

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
11 Min Read

50594 Brown Forman Herradura Coleccion Images

  • Herradura, Colección de la Casa, Reserva 2013, esta reposado en Barricas de Cognac.
  • Esta edición, igual que la anterior, presenta un tequila de elaboración única; siempre elaborado de manera artesanal en lotes pequeños de creación y selección exclusiva.
  • Esta edición está integrada únicamente por 43 barricas e incursionará en Australia, Canadá  y el Salvador, además de México y Estados Unidos.

México, DF, 27 de noviembre de 2013. Tequila Herradura a finales de noviembre y principios de diciembre de este año lanza la edición de “Herradura Colección de la Casa, Reserva 2013”, que forma parte de la serie Colección de la Casa que cada año presenta un nuevo tequila de autor, de edición limitada, exclusivo e irrepetible con características únicas. Esta nueva versión incursiona por primera vez en el mercado de Australia, Canadá y el Salvador, además de México y Estados Unidos.

 

- Advertisement -

Herradura Colección de la Casa, Reserva 2013 esta reposado en Barricas de Cognac. Su método de producción consta de una cuidadosa selección de los más finos agaves azules y con métodos artesanales de elaboración, que incluyen el lento cocimiento del agave en hornos tradicionales de mampostería y la fermentación natural con levaduras silvestres, exclusivo de Casa Herradura, que asegura un perfil de sabor único e incomparable. Posteriormente el tequila tuvo un proceso de doble barrica, el que consiste en reposar durante once meses en barricas de roble americano y adicionalmente se vuelve a reposar tres meses más en barricas de Cognac procedentes de la histórica región de Cognac en Francia. Cada botella es numerada y autentificada con la firma de la Maestra Tequilera María Teresa Lara.

 

“Desde 1870, Casa Herradura se ha caracterizado por innovar dentro de la industria tequilera, fuimos los creadores del primer tequila reposado en el mundo en 1974 y del primer extra añejo de la industria en 1995. Ahora continuamos innovando al elaborar un tequila que se somete a un doble proceso de maduración en dos tipos diferentes de barricas de roble: americano y francés”, afirmó Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura.

 

Y agregó “La Reserva 2012 estuvo reposada en barricas de roble americano y de oporto de Portugal, con lo que se ofreció un producto de sabor único que logró que las 43 barricas de este tequila se terminarán en cuanto las botellas salieron a la venta. Ahora con la Reserva 2013 esperamos el mismo éxito en su comercialización”, finalizó el ejecutivo.

 

“La barrica es un ingrediente fundamental en el proceso final de añejamiento del tequila y a través del acabado en dos tipos de barricas de madera, adquiere nuevas notas de sabor y aroma; creando un tequila exquisito y multidimensional”, comentó María Teresa Lara, Maestra Tequilera de Casa Herradura.

 

“El tequila es una industria vibrante, crear un estilo completamente nuevo de tequila es un reto formidable y es lo que hemos logrado con la elaboración de la edición limitada Herradura, Colección de la Casa, Reserva 2013”, señaló Teresa Lara.

 

Esta reserva especial se integra únicamente por 43 barricas, de las cuales 5.500 botellas se comercializarán solamente en México a finales de noviembre y estarán a la venta en forma exclusiva en tiendas Sam´s  al precio de 1,049 pesos.

 

 

Notas de Cata:

  • Color: Cristalino con matices dorados y brillantes
  • Cuerpo: Excelente adherencia al deslizar por la copa, formando lágrimas y piernas de   caída lenta, dejando ver su cuerpo espléndido y generoso.
  • Aroma: Una combinación magistral de agave cocido, roble ahumado, caramelo y vainilla con un sutil toque de especias, frutos secos y ciruela pasa.
  • Sabor: Se destaca por el balance perfecto entre notas de agave cocido, terrosas y especias con un toque de notas a tostado y frutas secas
  • Acabado: El añejamiento único del coñac da como resultado un final cálido y suave de caramelo y vainilla. Lo que hacen un tequila equilibrado entre suavidad y sabor.

“Maridaje con Tequila Herradura”

 

PRIMER TIEMPO

Tartar de Atún

Este platillo está compuesto por atún aleta amarilla cortado en cubos pequeños y marinado en aceite de anato , aceite de ajo acompañado de kiwi  y piña haciendo una mezcla perfecta de acidez entre en el atún y las frutas y maridaje perfecto con Tequila Herradura Plata .

  • Acompañado con Tequila Herradura Plata
    • Aroma: herbal, agave cocido y frutas, con la delicada presencia de notas de vainilla, anis y madera.
    • Sabor dulce y limpio con un suave final

H_Plata_baja

SEGUNDO TIEMPO

Tacos de pato

Este singular platillo está compuesto por pato confitado en su propia grasa, una cocción larga donde se concentra todo el sabor del pato con un toque de cítricos y hierbas finas ,servido en tortilla de maíz y una costra de queso parmesano y acompañado de chiles toreados y salsa borracha con  Tequila Herradura Reposado.

  • Acompañado con Tequila Herradura Reposado
    • Aroma: notas de madera, vainilla, caramelo, ligero agave cocido, frutas, flor de naranja, nuez y especias.
    • Sabor: complejo, dulce y persistente.

H_REPOSADO_baja

TERCER TIEMPO

Solomillo de Ternera

Este plato fuerte está hecho a base de un ingrediente principal y característico de nuestro país como la flor de Jamaica, la carne se marina con nuestra salsa de Jamaica, empacada al alto vacio y cocinada a la parrilla hasta llegar al termino deseado, acompañado de un puré de camote aromatizado con anís estrella, clavo y canela y terminando el plato con un tridente de espárragos a la parrilla haciendo así un maridaje con   Tequila Herradura Añejo.

  • Acompañado con Tequila Herradura Añejo
    • Aroma: notas roble tostado, combinado con finas notas frutales, agave cocido, especias, vainilla, caramelo y nueces.
    • Sabor: armónico entre lo dulce y ácido, que deja una suave sensación al paladar.

H_AÑEJO_baja

CUARTO TIEMPO

Mousse de chocolate

Este postre se caracteriza por unir 3 chocolates , como es el de leche , oscuro y blanco unidos por planchas de pan esponjoso de tal humedad que te da la consistencia perfecta y cremosa junto con los chocolates y va acompañado de helado de vainilla artesanal con  Colección de la Casa, Segunda Edición.

  • Acompañado con Colección de la Casa. Segunda Edición
    • Aroma: combinación magistral de agave cocido, roble ahumado, caramelo y vainilla, con un sutil toque de especias, frutos secos y ciruela pasa.
    • Sabor: se destaca por el balance perfecto entre notas de agave cocido, terrosas y especies con un toque de notas a tostado y frutas secas.

Coleccion de la casa_baja

¿Qué es Colección de la Casa? Es una serie de tequilas de autor, de edición limitada, elaborado en lotes pequeños. Inspiración exclusiva de María Teresa Lara, la maestra tequilera de Casa Herradura que cada año crea un tequila ultra-Premium diferente que busca ofrecer a los consumidores una experiencia única en su tipo.

 

El producto inaugural, Colección de la Casa, Reserva 2012 fue un tequila reposado, de edición limitada, acabado en barricas de oporto importadas de Portugal.

 

Colección de la Casa, Reserva 2013 es un tequila reposado, de edición limitada, acabado en barricas de cognac importadas de Francia.

 

¿Qué es Reserva 2013? Es la segunda edición de tequila de Colección de la Casa de Herradura.  Elaborado por la Maestra Tequilera María Teresa Lara con los mismo métodos artesanales que Casa Herradura produce sus tequilas, su añejamiento se hizo en un sistema exclusivo de doble barrica que le confieren un cuerpo complejo y sabor extraordinario.

 

Esta edición se reposa en barricas de roble americano durante once meses y adicionalmente se vuelve a reposar tres meses más en barricas de Cognac procedentes de la histórica región de Cognac en Francia.

 

Esta reserva especial se integra únicamente por 43 barricas que se comercializarán en México, USA y se agregan a esta serie el Salvador, Canadá  y Australia.

 

¿Cuándo se encontrará a la venta y cuáles serán sus costos?

 

 

De las 43 barricas de esta reserva especial, 5.500 botellas se comercializarán solamente en México a finales de noviembre y estarán a la venta en forma exclusiva en tiendas Sam´s  al precio de 1,049 pesos.

 

Notas de cata para Herradura Colección de la Casa, Reserva 2012

 

 

•        Color: Cristalino con matices dorados y brillantes

•        Cuerpo: Excelente adherencia al deslizar por la copa, formando lágrimas y piernas de   caída lenta, dejando ver su cuerpo espléndido y generoso.

•        Aroma: Una combinación magistral de agave cocido, roble ahumado, caramelo y vainilla con un sutil toque de especias, frutos secos y ciruela pasa.

•        Sabor: Se destaca por el balance perfecto entre notas de agave cocido, terrosas y especias con un toque de notas a tostado y frutas secas.

•        Acabado: El reposado único del coñac da como resultado un final cálido y suave de caramelo y vainilla. Lo que hacen un tequila equilibrado entre suavidad y sabor.

 

 

 

 

coleccion_de_la_casa_2

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment