Exitoso cierre de la Feria del Queso y el Vino 2013 en Tequisquiapan

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

vino-y-queso

  • Se calcula que la derrama económica fue de casi 60 millones de pesos en su edición no. 31

  • Más de 55 mil personas asistieron y probaron todo tipo de quesos y vinos de la región

- Advertisement -

Tequisquiapan, Querétaro, 04 de junio 2013. Después de 10 días temáticos, degustando exquisitos quesos y excelentes vinos de mesa, fabricados por las manos de los productores de Tequisquiapan, Querétaro, culminó la XXXI edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino 2013.

Durante los dos fines de semana que duró la feria, los 1,100 cuartos de hotel que tiene este pueblo mágico, tuvieron un porcentaje de ocupación del 100%, y lo mismo sucedió en los municipios vecinos como Ezequiel Montes, San Juan del Río y la misma capital del Estado.

Este año se vio reflejado el incremento de familias y adultos jóvenes que asistieron a la feria en busca de productos gastronómicos artesanales, quienes también disfrutaron de un ambiente de arte, entretenimiento y recreación.

“Estamos muy felices y satisfechos de haber recibido a tantos visitantes nacionales e internacionales, sobre todo de ver a familias y jóvenes aprendiendo, disfrutando y conviviendo en un ambiente sano. Con esto estamos logramos rescatar la auténtica esencia del mejor y más importante evento gastronómico del año en el Estado de Querétaro”, mencionó el Director de Turismo de la entidad, Iker Zarain.

Las actividades artísticas y culturales también tuvieron gran participación, como lo fue la exposición de “Arte Barrica”, la cual se instaló en el Jardín Principal y que recibió a más de 20 mil asistentes. De igual forma, la entrada a los diferentes espectáculos musicales que se ofrecieron también fue muy exitosa.

Adolfo Barrón, Director de la Feria, comentó que este año se notó una gran participación en las catas y los talleres de elaboración del vino, además de actividades como los paseos ciclistas que se realizaron por los viñedos de la zona, la fabricación de sus propias mezclas de uvas y degustaciones.

Sin duda, este año se sobrepasó la expectativa de la Feria del Queso y el Vino, donde se logró tener un evento temático, seguro, con variedad de expositores y con un estupendo complemento de actividades artísticas musicales de primer nivel, que hicieron una increíble experiencia de viaje y de sabor, para todos los  visitantes.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment