La Paz, BCS, el destino perfecto para disfrutar de la aventura

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
7 Min Read

La Paz, B.C.S, 28 de febrero de 2023.-  La Paz, BCS, es un destino que por sus condiciones geográficas cuenta con un amplio portafolio de actividades de aventura, en el que los visitantes podrán disfrutar de emocionantes experiencias que elevarán sus niveles de adrenalina, al tiempo de recorrer espectaculares  escenarios  naturales que conjugan en un mismo escenario, las cristalinas aguas del Mar de Cortés con el desafiante desierto sudcaliforniano y las imponentes montañas que conforman a la Sierra de la Laguna.

De tal manera que, los viajeros que planean sus próximas vacaciones encontrarán en La Paz, el destino ideal para disfrutar de un amplio portafolio de emocionantes actividades y experiencias de aventura que pondrán a prueba sus habilidades y les permitirán conocer el lado más aventurero de La Paz.

Sumergirse en el Acuario del Mundo. El mundo subacuático de La Paz es uno de los mayores atractivos del destino gracias a la enorme diversidad de especies marinas que se pueden encontrar en las tranquilas aguas del Mar de Cortés, que lo hacen un escenario ideal para practicar buceo y esnórquel en lugares como la Isla Espíritu Santo, Área Natural Protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la Isla los visitantes podrán disfrutar de la impresionante vida marina que se conforma de más de 600 especies de flora y fauna que habitan en los arrecifes naturales y artificiales, así como con la colonia de  lobos marinos en Los Islotes de la punta norte de la isla, mismos que nadarán a su costado en un espacio seguro para esta actividad.

- Advertisement -

Surf en las olas de Cerritos. Manejando una hora  al suroeste de La Paz se localiza la Playa Cerritos, un paraíso del Océano Pacífico que se ha convertido en uno de los puntos preferidos para surfear.
En esta playa, los surfistas de mayor experiencia podrán disfrutar de las condiciones ideales para surcar el océano y mostrar sus habilidades a bordo de su tabla.
En Playa Cerritos, los visitantes que desean incursionar en este deporte encontrarán un amplio abanico de opciones de escuelas e instructores certificados que les enseñarán desde los movimientos básicos en la tabla hasta trucos para dominar las olas.

Contra viento y marea. La Ventana y El Sargento, considerados la capital del windsurf y el kitesurf al figurar en el ranking “The World’s Top 10 Kiteboarding Spots”, es una localidad ubicada a 40 minutos de distancia al sureste de la ciudad de La Paz donde los visitantes podrán sentir el viento sobre su rostro al surcar el Mar de Cortés sobre  una tabla ligada a una cometa o una vela a máxima velocidad, gracias a las corrientes de aire del túnel de viento que se forma entre la Isla Cerralvo y la Isla Espíritu Santo, una experiencia llena de emoción que la convierte en un imperdible entre  los amantes de la adrenalina.

A todo motor. Los amantes de la adrenalina sobre ruedas podrán disfrutar de increíbles rutas ubicadas en los alrededores de La Paz, como la ruta La Ventana a Los Barriles cruzando por el cardonal con la espectacular vista del mar de cortes o La Ventana al poblado de San Blas, que comprende tramos de hasta 70 kilómetros de terracería y arena, ideales para acelerar a bordo de vehículos ATV’s o en racers todo terreno que les permitirán atravesar el desafiante camino del desierto, con emocionantes descensos y curvas ideales para realizar derrapes que dejarán ver a los aventurados, la variedad de especies de cactáceas, reptiles, aves y árboles endémicos de la región, teniendo de fondo la bella postal del Mar de Cortés que será testigo de esta fantástica travesía.

Conquistar las montañas. Las rutas recomendadas para quienes disfrutan del senderismo se encuentran trazadas en lugares como La Ventana y el Triunfo, que cuentan con caminos que van de los 2 hasta los 21 kilómetros y conducen hacia los miradores naturales que dejarán ver a los visitantes la belleza de la península sudcaliforniana.
Por su parte, Rancho Cacachilas ostenta 11 senderos y más de 40 kilómetros de pista, diseñados por la Mountain Biking Association, para practicar un ciclismo de montaña de primer nivel, con rápidos descensos y la compañía de guías certificados bilingües para garantizar la mejor experiencia para los bikers que dan cita para practicar esta emocionante aventura.

Acampar con glamour. Después de un día ajetreado y lleno de emocionantes actividades, el destino  cuenta con la oferta de Glamping, un novedoso concepto de hospedaje que combina lo mejor del entorno natural con amenidades y servicios hoteleros que permiten una experiencia superior de descanso, al tiempo de ofrecer un ambiente propicio para reconectarse con el ecosistema, retomar energía  y prepararse para la siguiente expedición.
La Ventana, Rancho Cacachilas o la Isla Espíritu Santo son algunos de los lugares donde el visitante podrá encontrar una amplia oferta de alojamientos de este segmento que permite disfrutar cada noche del cielo estrellado de la Paz.

El Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) invita a los viajeros a disfrutar de la amplia gama de actividades que ofrece el destino e integra espectaculares escenarios naturales de playa y desierto que han hecho de La Paz, un referente mundial en el segmento de aventura. Para conocer más sobre estas actividades, visita: https://www.golapaz.com/

Para más información, por favor visita:
Sitio web: https://golapaz.com/
Facebook: https://www.facebook.com/vivalapaz/
Instagram: https://www.instagram.com/lapazbcsmexico/
Twitter: https://twitter.com/VivaLaPazNet

También te puede interesar:

@monchitimetv Los Cabos, Baja California Sur #México #LosCabos #Travel #Turismo #Viral #Diving #MonchiTravel ♬ Beach – RAMONMIX

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment