Sazonadores y caldos: aliados de las cocinas mexicanas

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

Ciudad de México, 2 de febrero de 2023:  De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable es definida como un régimen de alimentación variado que incluye una cantidad suficiente de frutas y verduras, así como una cantidad limitada de azúcares, sal y grasas saturadas. Por tal razón, Unilever viene trabajando desde hace más de dos décadas en reducir el contenido de sal y sodio en sus productos de alimentos; y a nivel global, ha eliminado 37 millones de toneladas de sal.

 

Desde hace décadas, los cubos de caldo de pollo han ocupado un lugar en las cocinas de los mexicanos. Hacer caldos y fondos en la cocina implica una cocción de ingredientes como carnes, huesos, hierbas y vegetales por un tiempo prolongado, por lo cual, el uso de caldos en cubo o granulado (en polvo) son una alternativa para sazonar los platillos en sustitución a la sal, de manera práctica, conservando todo el sabor casero.

- Advertisement -

 

En el caso particular de Knorr se tiene un balance de ingredientes naturales en sus cubos y granulados con un sabor delicioso, que los ha posicionado como una de las diez marcas más queridas en su rubro, de acuerdo con un estudio.

 

Inspirar a las personas a llevar una alimentación más saludable es el propósito de la marca Knorr. Un punto para destacar es que, al utilizar el proceso de deshidratado en sus caldos y sazonadores, ayuda a aumentar la vida útil de los alimentos, mantener la higiene, conservar las propiedades nutrimentales y, lo más importante, a eliminar el uso de conservadores.

 

Por otro lado, contar con diferentes presentaciones ayuda a la versatilidad y el sabor. Los cubos incluyen una medida exacta para sazonar; mientras los granulados permiten una mayor libertad de dosificar y se usan en platillos con menos líquidos.  Además, de encontrar opciones de caldo de pollo, la marca cuenta con otras variantes como res, tomate, vegetales, costilla o camarón, que permiten dar ese toque especial a los diferentes menús del día.

 

“Producimos nuestros alimentos de manera responsable, tenemos límites en el uso de sal, y en la actualidad nuestros caldos de pollo en 100 ml preparado aportan en promedio tan solo el 13.7% de las recomendaciones diarias de consumo de sodio de la OMS, que permiten a las personas incluirnos en su alimentación diaria”, señaló Gina Gómez, líder de Nutrición en Unilever México y Caribe.

 

Por estas y otras razones, los caldos y sazonadores son aliados en la preparación de alimentos de forma práctica y en menos tiempo; y para empoderar a las personas a que consuman dietas más nutritivas la marca ofrece cientos de recetas que se pueden encontrar en el sitio web de Recepedia.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment