Uber Eats prueba servicio de entrega de pedidos recurrentes de comida

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read
  • Los usuarios de la app podrán programar la entrega de sus platillos favoritos, armando planes de comidas semanales, simplificando el proceso de pedido y ahorrando dinero.
  • Los restaurantes registrados en la app tendrán la oportunidad de acceder a una fuente de ventas e ingresos constante.
  • Uber Eats elige a México como el primer mercado en Latinoamérica para lanzar este nuevo servicio, el cual ya se encuentra disponible en la Ciudad de México en etapa piloto.

Ciudad de México, México, 17 de enero de 2023 – Uber Eats inicia el año avanzando en su objetivo de implementar más funcionalidades a la app, y anuncia la llegada de un nuevo servicio por suscripción: planes de pedidos semanales. Ahora, los usuarios de la app podrán programar la entrega de sus platillos favoritos, armando planes de comida semanales de los restaurantes que más frecuentan en sus pedidos.

Con el servicio de planes de pedidos semanales, Uber Eats busca satisfacer las necesidades de los comensales leales, que actualmente piden los mismos platillos a través de la app, al tiempo que proporciona a los restaurantes registrados la oportunidad de acceder a una fuente de ventas e ingresos constante.

“Nos enorgullece lanzar planes de pedidos semanales en México, elegido por Uber Eats como el primer país en Latinoamérica para probar esta función. Gracias a la data que arroja nuestra plataforma, nos dimos cuenta de que contamos con los restaurantes favoritos de nuestros usuarios, cuyos platillos se han convertido en opciones y órdenes recurrentes para ellos”, compartió Fernanda Godínez, gerente de Comunicación de Uber Eats México. “Con este servicio, queremos simplificar el proceso de pedido y fortalecer la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios, además de crear más oportunidades de consumo para nuestros socios comerciales”.

¿Cómo funciona el servicio de planes de pedidos semanales?

Al armar su plan semanal, los usuarios de Uber Eats tendrán la posibilidad de ahorrar dinero, pagando precios más bajos por el total de su plan que el precio unitario del o los platillos.

Planes de pedidos semanales está disponible en dos modalidades:

  • “Una sola entrega”: El usuario busca ingresa las palabras “planes semanales” en la barra de búsqueda y elige el restaurante de su preferencia que esté disponible. Escoge un plan de comidas (de 3 a 5 días), selecciona los paquetes de platillos a recibir, programa el pedido por adelantado y cierra la orden. El restaurante recibirá el pedido programado, lo aprueba y ¡listo! Enviará los platillos seleccionados en una sola entrega.
  • “Múltiples entregas”: El usuario tiene la opción de personalizar su plan semanal de comidas a través de algunas funciones en el menú dentro de la app, eligiendo los platillos y la fecha de entrega preferida. El restaurante recibe el pedido, lo aprueba y lo suma a su sistema para su seguimiento, usando Uber Direct, el servicio de entregas de última milla de Uber, para enviar los platillos.

El servicio de planes de comida semanales presentado hoy por Uber Eats ya se encuentra disponible en colonias estratégicas para la plataforma en la Ciudad de México en una primera fase piloto, con restaurantes participantes de distintos tipos de cocina como Mr. Sushi, Cosecha Natural, Fonda Bowls, FoodIn’, Shaka 808, Smart Nutrition, entre otros.

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.