Hennessy y el artista Yan Pei-Ming se fusionan para el Año Nuevo Chino

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

La Grande Course es una pieza importante de mi obra. Es bastante monumental, con animales en movimiento, y un color -el color del cognac- que nunca antes había utilizado. Quería hacer algo excepcional, algo complicado, de lo que me sintiera orgulloso». Yan Pei-Ming

La Maison Hennessy conmemora el inicio de nuevo ciclo del calendario chino a través de una composición monumental de Yan Pei-Ming, uno de los artistas contemporáneos más célebres y solicitados del mundo.

Por primera vez, en 2023 la Maison Hennessy inaugura el Año Nuevo Lunar rindiendo homenaje no sólo a un animal simbólico, sino a todo el zodiaco.

- Advertisement -

En las manos de Yan Pei-Ming, una celebración alegre se convierte en un símbolo de inclusión y esperanza después de un período particularmente difícil.

La obra y el conjunto de animales que en ella se mueven hacia nuevos horizontes transmite una verdad singular: «Juntos, vamos más lejos». Este proyecto marca la primera colaboración de la Maison Hennessy con Yan Pei-Ming.

Aunque Yan Pei-Ming no conocía de primera mano la Maison, su tío regresaba a Shanghai para el Año Nuevo chino con un regalo de Hennessy para su hermano, su padre. La jarra seguía siendo un valioso recuerdo mucho después de que el cognac desapareciera.

El artista tuvo muy presentes estos recuerdos cuando visitó la Maison Hennessy de Cognac, Francia. Le impresionó la arquitectura tanto de los edificios históricos como de los nuevos, los persistentes aromas del coñac y los sutiles matices de color de la Bodega del Fundador, que él compara con una cápsula del tiempo.

Conocido por sus retratos de animales y personajes famosos, Yan Pei-Ming rinde homenaje al Año del Conejo con un cuadro monumental, de 6×3,5 metros, que muestra al animal dentro de la extensa familia del zodiaco chino. La alegoría es la unión en la diversidad: a través de generaciones, geografías y familias, y a pesar de las diferencias, compartir la cultura es lo que nos une a todos.

El verdadero tema de la obra, señala el artista, no es un animal u otro, ni siquiera el propio cognac. En su lugar, Yan Pei-Ming quiso centrarse en captar la luz.

La Grande Course, una vibrante composición inspirada en parte en una saga épica de la época dorada de Hollywood, muestra al bestiario del zodiaco galopando al unísono, evocando un mensaje de libertad, inclusión e interconexión.

Por primera vez en su extraordinaria carrera, Yan Pei-Ming se atreve con una nueva paleta: los tonos ámbar, naranja, rojizo y burdeos ocupan un lugar destacado en una composición que hace un guiño a las tonalidades ámbar y caoba de Hennessy X.O. Las pinceladas anchas y amplias características del artista transmiten una sensación de universalidad, inmediatez y aventura.

La Maison Hennessy se enorgullece de presentar La Grande Course, un cuadro que Yan Pei-Ming considera fundamental en su obra. Esta pieza especial irá acompañada de ediciones limitadas para el Año Nuevo Lunar de Hennessy V.S.O.P, Hennessy X.O y Hennessy Paradis, con elementos de esta obra de arte.

La oferta más preciada, un Hennessy Paradis de un litro creada en colaboración con la Maison Bernardaud y decorada a mano en el taller del fabricante de porcelana de Limoges, se ha producido en una edición limitada y numerada de sólo 888 piezas exclusivamente para el Año Nuevo Lunar. Se presenta en una preciosa caja de madera y se vende exclusivamente en puntos de venta selectos.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment